El fin del mundo...


Para Uroboros, en el día de su aniversario


Había adoptado aquellas calles como suyas hacia ya muchos años. Llegaba del pueblo con una pequeña maleta en busca de un sueño con nombre de mujer. Cuando aquel día ella le había comunicado aquellas pocas palabras al despedirse no había dudado ni un solo instante, puso cuatro cosas en la maleta que guardaba debajo de la cama y emprendió viaje hacia lo inexplorado. No viajaba sola, una sensación de miedo y terror, a lo desconocido descubriría tiempo después, la acompañaba del brazo.

Ahora sentía que aquellas calles ya no eran suyas, lo que antes era color ahora era gris oscuro, las risas del parque era llanto en su corazón. Aquel ya no era su hogar, quizás nunca lo fue… aprendió a no echar de menos aquello que se había quedado atrás, las meriendas en el rio, las tarde de cine al aire libre… y lo hizo tan bien que ahora, después de tantos años, ni siquiera recordaba a que sabía el aire de su pueblo. No se quejaba; ella lo había escogido así, había renunciado a su casa para formar un hogar con ella, la muchacha de ojos color miel que la cautivó como un encantador de serpientes; pero todo eso era ya pasado, triste pero pasado. Ella ya no estaba y quizás nunca más volvería… con su adiós, el hechizo que la mantenía unida a esta tierra que ella llamaba hogar se había roto. Ahora no le quedaba nada, no podía quedarse allí, no tendría sentido, sin ella no… y tampoco podía volver al su casa después de tanto tiempo.

Esos pensamientos recorrían su mente cuando sus ojos se posaron sobre un breve anuncio: SE ALQUILA FARO COMO VIVIENDA.
¿Por qué no? Se preguntó, cuando no te esperan en ningún lugar cualquier sitio puede ser perfecto para quedarse.

Llamó sin pensar siquiera donde estaba el faro. Una voz femenina contestó al otro lado del hilo.
-Perdone ¿aquí alquilan un faro?
-Sí, aquí es ¿está interesada?
-Así es
-La vivienda no es muy amplia por el tipo de construcción del que estamos hablando pero está dotada de las máximas comodidades. Es un sitio tranquilo, con buenas vistas y no muy lejos del pueblo. El alquiler sería para diez años y pedimos un mes de fianza y otra mensualidad para los gastos del alta.
-¿Cuándo podría verlo?
-¿mañana?

Ni siquiera sabe como llegar ni cuando lo hará pero al igual que hace años saca la maleta de bajo la cama y pone en ella las cuatro cosas que quiere conservar. El resto se quedaron atrás en el mismo instante en que salió por la puerta de la que había sido su casa. No pensó en la posibilidad que no le gustara, que fuese demasiado caro para su bolsillo… simplemente saltó al vacío, sólo esperaba que debajo hubiera una red. (continuará)


Foto: Joxean
Texto: Dsdmona

Safe Creative #1001305409603

2 comentarios :

  1. Da igual lo que haya, a veces es necesario, me ha gustado mucho. Los echaba en falta, un besito
    Tempodelecer

    ResponderEliminar
  2. .....muda me dejas....Sólo puedo decirte gracias, infinitas gracias, por la felicitación, por la foto del faro, por el texto..por todo. Sobre todo por ser como eres...GRACIAS DE CORAZÓN

    besotes de los enormes

    PD No tardes en seguir

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .