La Barcelona que me gusta...

Patio del Archivo de la Corona de Aragón

Una de las últimas tardes que puedo aprovechar para pasear, un día magnífico, sol y aire fresco que evita el sudor veraniego que tanto me molesta. El paseo empieza en la librería Catalonia, una de las más antiguas de la ciudad aunque desde que le han lavado la cara ha perdido algo de encanto. Tengo, digamos, crédito para libros y cae uno que me ha llamado cuando lo he visto sobre la estanteria (ya os contaré que tal). Me he perdido entre libros y pasillos hasta que he decidido que el paseo debía continuar. Atravesando la Plaza Cataluña ves a todo tipo de fauna urbana y humana, hoy un galés con kilt tocando la gaita ¿llevaría calzoncillos?, para llegar al Portal del Ángel hay que atravesar el semáforo con más tráfico de la ciudad (testado en un estudio oficial) para ir a parar a la via con más piernas por metro cuadrado ya haga sol como caigan chuzos de punta...

¿derecha o izquierda? me decanto por la derecha y me paro en el escaparate del Palacio del Juguete, buscando alguna cajita azul pero ho y no ha habido suerte, la próxima quizás... La plaza de la Catedral era un hervidero de gente, extrangeros extrañados que en la puerta lateral les digan que no pueden entrar en el recinto catedralicio, seguro que cuando vuelvan a su país dicen que no pudieron entrar porque eran extrangeros porque es evidente que no se han dado cuenta que en pantalones cortos y tirantes no se puede visitar. Me meto por la parte de atrás buscando uno de los lugares que más he tardado en descubrir y que más me gustan, las columnas del templo romano, escondido de los profanos... hoy había demasiada gente así que no me he quedado mucho. La sed apretaba y me he ido a tomar algo a uno de los bares con más encanto del verano, la terraza del Marés, sol y sombra, tranquilidad y paz, mucha paz. Al salir una sorpresa, el Archivo de la Corona de Aragón está abierto y hay una exposición sobre Jaume I para celebrar el VIII centenario del nacimiento del monarca.


Después del refresco he continuado hasta la Plaza Sant Jaume por la calle Libreteria con la obligatoria parada en la tienda de objetos de escritorio que allí habita... ¿derecha o izquierda? de nuevo la duda y esta vez gana la izquierda, así por la calle del Call hasta la calle Boqueria para enlazar con Cardenal Casañas para entrar en la segunda libreria del día, Documenta. Después de dejarme tentar y mucho he continuado por las Ramblas hasta la calle del Carmen, calle Xuclá, el olor y la boca agua delante de la granja Viader (ese suizo con croissant, ummm)... pero ya me había tentado demasiado hoy y cerrando los ojos he continuado hasta la calle Elisabeths donde he terminado el recorrido por la Barcelona que más me gusta...

Espero que se hayan entretenido y les haya cogido el gusanillo para conocer el recorrido.



Patio del Museo Frederic Marès

Texto y fotos: Dsdmona

5 comentarios :

  1. Bonito paseo, aunque algún sitio se me escapa te he seguido y sin duda en lo que yo conozco tu ciudad es para disfrutarlo. Me tengo que dejar caer pronto por esos lares, besitos
    Tempodelecer

    ResponderEliminar
  2. el pati del Marès és un dels llocs que més m'agrada de la ciutat... juntament amb la veïna plaça del rei... un dels racons on em perdo quan em vull trobar

    dóna gust poder passejar per la ciutat, de tant en tant, oi?
    una abraçada

    ResponderEliminar
  3. agradable el paseo, cualquiera por esta ciudad, que aunque no sea la misma le tengo bastante apego

    un besín o dos

    ResponderEliminar
  4. Cuando hago o leo paseos así por Barcelona, es cuando me doy cuenta de lo mucho que me gusta mi ciudad... Gracias por compartir ese paseo con todos nosotros!!!

    (Y sí que te voy a dar envidia, he estado un par de días en la Semana Negra de Gijón!!!!!!) :)

    Un beso desde Madrid,
    Vanessa

    ResponderEliminar
  5. ay corazon..
    un monton de veces he viajado hasta barcelona con motivo de alguna boda...y ninguna he tenido tiempo para verla como se merece...
    solo lo poco que haya visto de camino a la iglesia o al restaurante...
    no sabes como me gustaria perderme por sus calles..¡¡
    un besico corazon...
    te leo siempre...eh...¡¡
    ;-)
    muaskkk

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .