Les Luthiers


La palabra "luthier" significa "persona que construye instrumentos de cuerda" pero si esa misma palabra se pronuncia en Argentina además se hace extensible a "toda persona que construya instrumentos musicales".
Y además nos da la referencia de un grupo argentino, formado en los años 60, dedicado al humor desde su nacimiento.

"Les Luthiers" llevan cuarenta años en escena, con distintos espectáculos, mostrando sus dotes musicales, su lado más creativo construyendo instrumentos totalmente originales y repartiendo sonrisas en todas y cada una de sus actuaciones. 

Los conocí porque un amigo de mi hermana le grabó un cassette, nos encantó desde la primera palabra y allí nació el interés por este grupo. Cuando descubrí que estaban de gira en Barcelona, por tiempo limitado, no lo dudé... era el regalo perfecto para mi hermana, ni que decir tiene que hubo algún familiar más que se apuntó sin dudarlo.

La extrañeza en la cara de mi hermana al recibir en el mes de Octubre su regalo de Reyes contrastó al instante al comprobar de que se trataba, era éxito seguro pero siempre agrada comprobar que hace la misma ilusión que la que imaginabas cuando decidiste que era ese y no otro.

"Los premios Mastropiero", estrenado en 2005 e inédito en España, nos esperaba esa noche de martes. Una irónica entrega de premios era el hilo del espectáculo, empezar a reír en el minuto uno y no poder dejar de hacerlo hasta 120 minutos después fueron las consecuencias. 

No sólo son consumados humoristas, dominan los instrumentos y la música a la perfección y crean un ambiente espectacular. Si tenéis ocasión no os los perdáis, os pasaría por alto algo refrescante y sobretodo relajante.

Aquí podéis encontrar algunos vídeos.

3 comentarios :

  1. Yo los vi, en directo, hace seis o siete años en Santander. ¡Geniales!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, son el ingenio personificado....

    bohemia

    ResponderEliminar
  3. Los vi en 2007, en Madrid, con un espectáculo que se llamaba asi, los premios mastropiero (creo recordar) y sinceramente, no les cogí el truquillo. Este año regresaron y decliné la invitación que me hicieron.
    Pero yo debo ser la excepción, la gente con la que iba se lo pasó en grande.
    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .