El interruptor



Hace un par de días que en el trabajo hablamos de problemas de ingenio y de lógica, salen mucho y variados, algunos más fáciles que otros y como veo que es entretenido he pensado que estaría bien poner algunos aquí. Publicaré uno cada semana, en principio los sábados (a no ser que coincida con alguna entrada programada de las lecturas conjuntas en cuyo caso cambiare el día) y la solución la pondré en los comentarios tres o cuatro días más tarde para que dé tiempo a poder solucionarlo. Dependerá de la aceptación que la sección siga o se convierta en humo. A estrujarse las neuronas, aquí va el primero.

Un hombre está en una habitación con tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. Puede encender dos de los interruptores pero sólo puede ir a comprobar el resultado una sola vez.
¿Cómo descubre cuál es el interruptor?

Pista: El hombre dispone de una linterna

Foto: Ana-lis

8 comentarios :

  1. Me lo contaron 40 veces y siempre se me olvida.

    ResponderEliminar
  2. Estrujándolas estoy, pero no doy con nada. Y mira que estoy como Leira, que creo que me lo han contado antes, pero siempre se me olvida...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. El hombre le da al primer interruptor y se espera un rato. Lo desconecta y conecta el segundo. En ese momento va hacia la puerta detrás de la cual está la bombilla. Abre la puerta y si pts bombilla está encendida el interruptor que la conecta és el segundo que ha accionado. Si la bombilla está apagada pero caliente el interruptor que funciona es el primero. Si está apagada y fría el interruptor que la acciona es el que no ha utilizado....

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustan estas cosillas aunque nunca acierte ni una. Espero que sigas con esta sección :)

    ResponderEliminar
  5. llego tarde, Gemma ya ha dado la respuesta correcta. Me encantan este tipo de juegos.

    Besis!

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente Gemma dio con la respuesta, espero que os haya hecho trabajar las neuronas. El próximo sábado más.

    Gracias a tod@s por participar

    D.

    ResponderEliminar
  7. ja ja a mí me encantan estos juegos de ingenio pero soy negada para ellos, pensaba que la solución sería que veía la luz por debajo de la puerta :D Q torpe!!! Menos mal que Gemma ha despejado dudas si no ya me tendrías aquí dándole vueltas y más vueltas. Me encanta esta nueva sección, espero que sigas con ella. Bsos

    ResponderEliminar
  8. Llego tarde, pero ya lo sabía!! Hace poco en mi trabajo también estuvieron haciendo juegos de ingenio. Besos!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .