La prisión



En una celda de la prisión hay dos puertas, una lleva a la libertad y otra a la muerte. Cada una de las puertas está vigilada por un carcelero y cerrada con llave.  El prisionero sabe que uno de los carceleros siempre dice la verdad y que el otro siempre miente. Si sólo puede hacer una pregunta...

¿Cómo puede salvarse?

Foto: Ividal

5 comentarios :

  1. Ésta me la sé pero por la de veces que me han hecho este acertijo y ya se me ha quedado. Que la primera vez no tenía ni idea... Lo que hay que hacer es preguntarle al guardián qué me respondería el otro guardián si le preguntara por qué puerta tengo que salir. Y elegir la puerta contraria que me dijera... ¿Se entiende?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que me explico... A ver si ahora lo hago mejor. Tengo que preguntarle a uno de los carceleros: ¿Cuál es la puerta que tu compañero me señalaría como correcta?
    Si es el mentiroso, me va a señalar la que no es (ya que el otro carcelero, el que dice la verdad, no me mostraría esa puerta).
    Ahora bien, si yo le hago esa pregunta al que me contesta la verdad, me va a señalar la puerta que no es, ya que el carcelero que miente me mostraría esa puerta...
    Es decir, le pregunte a quien le pregunte, tenemos que que escoger la otra puerta...
    No sé si queda claro...
    Besotes!!!




    Por ende a cualquiera que se le pregunte, deberemos tomar la otra puerta.

    ResponderEliminar
  3. Margari, has acertado la respuesta... y yo creo que se entiende muy bien el porqué.

    Gracias por participar

    D.

    ResponderEliminar
  4. Aclarado, gracias ;)

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .