La suave superficie de la culata

  • Acusado de asesinato, Vincenzo Santino, capo de una familia mafiosa, es condenado a quince años en prisión. Sin embargo, para su sorpresa, al poco tiempo le concede la libertad condicional el Departamento de Justicia dirigido por Bobby Kennedy, fiscal general del Estado y enemigo declarado de la mafia.

  • Santino no tardará en descubrir que, tras su aparente golpe de suerte, se oculta un complot entre la Cosa Nostra y la CIA para asesinar a Fidel Castro, y que él será el encargado de ejecutarlo. Pero, apenas sale de la cárcel, una sorprendente intriga de narcotráfico, servicios secretos y crimen organizado lo arrastrará en una espiral interminable que dará lugar a uno de los enigmas más insoslayables de la historia reciente: el asesinato de John Fitzgerald Kennedy.

  • Tras leer "El informe Müller" no me quedaba ninguna duda de que leería su segunda novela y he disfrutado casi más que con la primera.

Esta vez la acción se sitúa en la América de los años sesenta, en concreto Las Vegas es la ciudad escogida. Allí tiene la sede una de las más poderosas familias de la mafia italiana y allí es donde Santino se dirige cuando es excarcelado después de cumplir parte de su condena y gracias a un acuerdo con la CIA.

Además de contarnos las ramificaciones y como están distribuidas las grandes familias de la mafia el autor nos dibuja un plano histórico que nos ayuda a situar la acción y reconocer no pocos personajes auténticos.

La CIA busca a alguien con contactos cubanos para planear el asesinato de Fidel Castro, además el FBI no ve claro la liberación de Santino y quiere tenerlo controlado y por si todo eso no fuese suficiente el fiscal del estado, Bobby Kennedy, ha iniciado una cruzada en contra de las todapoderosas familias mafiosas para desterrarlas complemente del panorama americano.

Novela de acción, apenas hay descanso, varias tramas que se entrecruzan y mantienen el nivel de atención en alerta para no perder detalle. Historia bien hilada con numerosos datos históricos que no sólo sitúan la lector en el contexto sino que además ayudan a fluir la historia y aprender con ella; en este caso la información adicional no hace que la lectura se atranque o que decaiga y está muy bien integrada obteniendo, para mi, el punto justo de información.

Una muy buena novela, para disfrutar y aprender con su lectura.

5 comentarios :

  1. Me alegra que a ti también te haya gustado, el autor no defrauda,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Este ya lo tenía apuntado por otra reseña, con la tuya sube puestos, besotes

    ResponderEliminar
  3. La tengo esperando en la estantería, que horror. Me la acabas de recordar con lo que me costó conseguirla porque no la había en mi ciudad, así que gracias por la parte que te toca.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Ya tenía fichadito este libro y con tu reseña lo subrayo en esa enorme lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto!!!! Pinta genial!!!
    Saludos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .