La solterona

En 1850 la alta burguesía neoyorquina disfruta de una desentendida prosperidad. Delia, «reina» del endogámico clan de los Ralston, ultima los detalles de su vestuario para brillar en el acontecimiento social del año: el enlace de su prima Charlotte Lovell con Joe Ralston, que además sellará una alianza entre las dos familias hegemónicas de Nueva York. 

Cuando nada parece poder desbaratar tan idílico porvenir, una desquiciada Charlotte irrumpe en casa de Delia para desvelarle un secreto que alterará para siempre la placidez de sus vidas y que, de saberse, tumbaría los códigos éticos de los que ambas se han venido nutriendo. 

Los destinos de Charlotte y Delia quedan trágicamente atados bajo la inviolabilidad del secreto que comparten, consolidándose entre ambas una tormentosa relación en la que convergerán los celos, la compasión, el amor filial y la suspicacia.

La vida en la ciudad a mitad del s. XIX era muy distinta si eras de una familia acomodada o no, los menos favorecidos intentaban sobrevivir como podían y sus preocupaciones eran como seguir vivos un día más. En cambio las familias acomodadas y aristocráticas tenían preocupaciones más livianas y se reducían a los vestidos que iban a lucir en alguna de las recepciones o como gastar algo de su dinero "haciendo caridad".

En la familia de los Ralston no hay demasiados problemas, pronto habrá una buena boda y todo el mundo anda algo atareado con los preparativos. Vestidos, arreglos florales, detalles nímios para conseguir el mejor día en la vida de Charlotte.

Sólo hay un pero, un secreto que dará al traste con la soñada boda y con la alianza entre dos de las más poderosas familias de la ciudad. Charlotte no puede ocultarlo mucho más tiempo, le quema en las entrañas y decide confesarle a Delia su gran secreto.

A partir de esta confesión todo cambia, la relación entre las dos primas se vuelve más estrecha y estará siempre condicionada por la confesión de Charlotte a pesar de los años transcurridos.

Una historia corta sobre las consecuencias de los secretos guardados, de la doble moral imperante en esa sociedad y como tener dinero no siempre da la felicidad que se le adivina.

Una pequeña joya que vale la pena degustar lentamente y con tranquilidad.

2 comentarios :

  1. Me ha picado la curisosidad. Yo también quiero conocer ese secreto!! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Casi todo lo de Impedimenta es una joya. No todo, pero casi. Los secretos siempre tienen sus consecuencias... :) Lo tengo pendiente, es una barbaridad la lista de libros pendientes que tengo :(

    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .