Blacksad


Blacksad es una serie de historietas española, creada y desarrollada por Juan Díaz Canales como guionista y Juanjo Guarnido como dibujante.

El contexto general de la serie se sitúa en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, en los principios de la Guerra Fría

De momento, se han publicado cinco volúmenes. 

Todos los personajes de Blacksad son personas zoomorfas.

Mis conocimientos de novela gráfica o cómic se quedaron en las historietas de Ibáñez o Vázquez así que soy novata en estas lides, estoy intentando descubrirme cosas nuevas, salir un poco del formato tradicional de la novela y durante unas semanas además de esta clase de libros mi casa se vio invadida por novelas gráficas, variadas, tanto extranjeras como nacionales, intentando descubrir un estilo o un autor que me hiciera querer seguir con este tipo de lecturas. En las próximas entradas haré un repaso a esas lecturas para descubrirlas a más gente de la misma manera que las descubrí yo, husmeando y sobre todo dejándose llevar.

He de reconocer que, a pesar de haberlas disfrutado, no me han llegado a convencer del todo, quizás porque estoy acostumbrada a que la historia se cuente en muchas más palabras de las que aquí son oportunas pero intentaré seguir descubriendo porque si no se intenta nunca se consigue.

Blacksad supuso un doble reto, novela gráfica y con figuras zoomorfas (los animales y yo no nos llevamos demasiado bien) pero una vez metida en la historia te olvidas de que son un gato, un cocodrilo, un perro y los ves como humanos más allá de su apariencia física.

El protagonista es un detective que intenta investigar la muerte de su novia en el primer volumen y otros casos menos personales en los siguientes. Acción trepidante y buena ambientación, se leen con facilidad y es fácil completar la serie en un par de días (en menos si tienes la ocasión de dedicarte a tiempo completo).

Interesante si te gustan las historias de detectives de los años 50.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright 2013 Dsdmona .