La excepción

«Tú serás la última mujer de mi vida» es la confesión que escucha María una Nochevieja de boca de su marido, un matemático especialista en la teoría del caos que parecía el hombre perfecto. 

Perpleja por la separación, María debe afrontar también la repentina aparición de su padre biológico. Sin embargo, gracias al cortejo de un joven vecino aficionado a la ornitología y a la amistad entrañable de Perla, «doctora en Psicoanálisis, consejera matrimonial y escritora», sus pasos emprenden un nuevo rumbo.

Había leído "Rosa cándida" y aunque no fue una de las mejores lecturas del año me quedé con ganas de más así que cuando vi que este título estaba disponible en la biblioteca me lo llevé a casa.

La he disfrutado mucho más que la primera novela que había leído de esta escritora, quizás la historia me hizo conectar más con ella y al estar habituada a su manera de escribir entré mejor en la historia...

María descubre, la noche de Fin de Año, que su marido mantiene otra relación desde hace algún tiempo y quizás lo que más le choca a María no es que tenga una relación sino que el amante sea un hombre, su compañero de trabajo. Este shock es el punto de partida para que María intente rehacer su vida con las cartas que tiene ahora en la mano, unos hijos que apenas tienen dos años, una vecina que escribe por encargo novelas de intriga y que de manera espontánea se dedica a la psicología, un vecino demasiado amable con ella y un padre biológico al que no conoce y que tras muchos años decide presentarse a la ciudad para conocerla.

Todo tiene que encontrar su lugar, ubicarse en tiempo y espacio, ordenar sentimientos, dudas, temores, debilidades, preguntas y entender que lo que ha sucedido podría pasarle a cualquiera y que ella no es la culpable de nada de ello, quizás de no haber visto o estado atenta a las señales, que pensadas fríamente estaban en cada esquina.

Envuelto en un ambiente frío en el exterior y uno mucho más cálido en el interior (como muchas personas son en realidad) la autora nos recrea una historia de amor y la historia de una ruptura y nos enseña que siguiendo los pasos correctos podemos sobrevivir a casi todas las situaciones y que juzgar a los demás, en general, no sirve de mucho cuando piensas en lo que tienes a tu alrededor.

Sin duda seguiré leyendo a esta autora de nombre tan complicado y lectura tan fácil.

2 comentarios :

  1. No he leído a esta autora pero no me llama mucho lo que nos has contado. Lo dejo pasar que hay mucho por leer ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído aún nada de esta autora y has conseguido picarme un poco la curiosidad. Si lo veo por la biblio, se viene conmigo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .