Lo que no está escrito

Carlos, padre divorciado, recoge a su hijo Jorge de catorce años para pasar un fin de semana de excursión en la sierra y, como por descuido, le deja el manuscrito de una novela que acaba de terminar a su ex mujer, Carmen. 

La lectura de ese manuscrito, una novela negra de extorsión y bajos fondos, que Carmen no podrá soltar en esos dos días, será para ella, sin embargo, muy reveladora de las intenciones de su ex marido. Carlos, a su vez, tiene que superar los problemas de comunicación con su hijo, un adolescente asustadizo, y también las primeras dificultades de la excursión, que ponen en evidencia sus propias carencias. 

Entretanto, crecen los temores de Carmen y su angustia por lo que pueda suceder en la sierra. ¿O es la lectura del manuscrito la que lo provoca? «Al vivir con alguien, como al escribir, uno se delata», piensa uno de los protagonistas. 

También al leer, cuando acabamos interpretando lo que no está escrito.

Una novela que no deja respiro, no por la rapidez de los hechos o las persecuciones sino más bien por el ambiente tenso que nos va describiendo la historia y sus protagonistas.

Una historia como muchas otras, padre divorciado que recoge a su hijo de casa de su madre para pasar un fin de semana en la sierra y que al saber que su ex es editora le deja un manuscrito para que le eche un ojo y le de su opinión.

La sorpresa viene cuando descubrimos que el hijo no quiere pasar el fin de semana con su padre porque le tiene miedo, que la ex no quiere separarse de su hijo por lo que pudiera sucederle y que el padre ha planeado un fin de semana algo distinto de lo que en principio ha contado.

Así se entrelaza la lectura del manuscrito, la angustia de la madre por la falta de noticias de su hijo y el propia aventura de padre e hijo.

Un thriller sin armas, policías o misterio alguno, sólo la propia manera de narrar una historia que podría ser la de cualquiera de los que ahora me estéis leyendo o quizás alguna de las que, tristemente, llenan cada días las noticias.

Un autor a descubrir.

2 comentarios :

 
Copyright 2013 Dsdmona .