Aniquilación

En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. 

La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron. 

Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. 

Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes.

La biblioteca Sagrada Familia ha decidido organizar este año un reto lector. Doce meses y doce categorías distintas para atreverse con libros que igual de otra manera no nos atreveríamos a leer. Durante el mes de Julio debíamos leer un libro distópico o de sci-fi. Este fue mi elegido.

No es un tema en el que me sienta cómoda, los mundos imaginarios, las vidas paralelas o futuristas poco reconocibles no son mi estilo. Me gustan mucho más las historias realistas, los mundos reconocibles aunque inventados así que este libro es un verdadero reto y me hace salir completamente de mi zona de confort.

El Area X debe ser explorada, once expediciones no han servido para dar más luz a una zona inhóspita y llena de secretos. La doceava expedición tiene la misión de ir más allá y documentar todo lo posible el terreno y lo que allí hay, mezcla de selva tropical, humedales, cráteres y alguna antigua construcción.

Los expedicionarios no saben como llegan, sólo que lo hacen, y una vez allí todo se vuelve mucho más secreto y indescifrable de lo que les habían contado. Cuatro mujeres son las protagonistas de esta nueva expedición, cada una con unas cualidades que las hacen perfectas para el plan trazado. ¿Qué pasa cuando el plan se desvanece al igual que sus componentes?

Una vez leído vuelvo a confirmar que este tipo de libro y temática no es para mi y lo único que me gusta es que el escritor/a puede desvariar, inventar, descomponer y recomponer, los mundos y a las personas como quiera y aún así nadie le tilda de loco o falso. Es una buena treta si se te ocurre una idea loca que en otro tipo de libro cualquiera parecería escrita por un habitante del manicomio o bajo el efecto de sustancias tóxicas.

1 comentarios :

  1. A mí sí me gustó, creo que la ambientación está muy conseguida =)
    Ahora a por el segundo!

    Besotes

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .