La canción del verano


Cada año las listas de venta y los programas musicales nos dicen cual ha sido la canción del verano, aquella que ha sonado hasta la saciedad, que se puede tararear de memoria, la que en un principio puede gustar y después a base de machacarla una y otra vez acabas odiando... cada vez menos hay una sola canción, ahora lo normal son dos o tres las que se disputan el "honor" de este reconocimiento.

Pero como para todo hay gustos, mi canción del verano no coincide generalmente con la de la lista de éxitos. en este caso es una chica inglesa, de 19 años con su primer trabajo. Estuve muchos días sin saber quien era o que cantaba, sólo oía los compases de la canción y una sonrisa se iba poniendo en mi boca. La he escuchado en el trabajo, en casa, de camino a uno u otro lado y para mi si es la canción de mi verano. El cd entero está mucho más que bien y por eso os recomiendo que la descubrais mucho más allá de esta canción.

Amy MacDonald: es la nueva sensación británica, con apenas 19 años la cantante ha conseguido colocar su disco debut, This is the life en el nº2 de la lista británica. Sus armas: una voz con poderosa personalidad, unas letras sencillas pero con historia y un don para crear melodías que se pegan nada más escucharlas. Según la cantante todo ha sido culpa de Pete Doherty, Travis, Red Hot Chili Peppers y Ewan McGregor, sin embargo su precoz talento, ya con doce años apuntaba maneras, ha sido el único artífice del éxito de esta artista. Su primer single Poison Prince, dedicado al líder de Babyshambles, ha sido la llave que la ha abierto las puertas del mundo, ahora prueba suerte en nuestro país.



3 comentarios :

  1. Esa canción me encanta y el cd que tiene el mismo título, está muy bien. Estoy de acuerdo contigo en que sea la canción del verano.
    Muchos besos.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado!!!! No la conocía...

    besos y besos!

    ResponderEliminar
  3. muy buena recomendación yo tampoco la conocía...además con esos gustos,la niña promete...
    por cierto que me encantan esas sus recomendaciones musicales
    besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .