Pages

Noche de estrellas/estrellas de noche


En una noche estrellada que acaba, yo no quiero dormir, no quiero cerrar los ojos después de lo vivido esta noche delante de mi mirada. Gente hablando, dialogando, mostrandose como sienten, como entienden unas palabras que quizás algún día puedan ser suyas... o no. nunca lo sabré porque nuestros caminos dificilmente se volverán a cruzar y yo me quedo con las estrellas que han brillado delante de mi, desfilando en un lento carrusel que me ha llevado a estar a estas horas sin poder cerrar los ojos temiendo que cuando lo haga, la magia creada, nunca jamás vuelva...
y lo peor es que sé que soñaré muchas veces con ello y no por eso gastaré el recuerdo sino que lo haré más grande porque esta noche yo he estado en las estrellas., y eso, dificilmente se puede llegar a olvidar.

Foto: Romeo'smom
Texto: Dsdmona

El bosque de los pigmeos

Todos desconocen el destino de la tribu de pigmeos que habitaba aquel bosque de África Ecuatorial. Nadie quiere arriesgarse a entrar en esa región donde los animales están siendo exterminados y dos misioneros acaban de desaparecer. La selva guarda sus secretos, a veces tan oscuros como el corazón de algunos hombres.

Alexander Cold y Nadia Santos, los protagonistas de 'La Ciudad de las Bestias' y 'El Reino del Dragón', se aventuran por primera vez en el continente africano, cuya realidad supera todo lo que podrían haber imaginado. Les fascina la naturaleza, las gentes, las tradiciones, la vitalidad y el colorismo de unas tierras llenas de contrastes. Les sorprende la sabiduría tradicional, la magia y la especial relación con el mundo de los espíritus que se vive en ellas. Les asustan las consecuencias del odio y la insensatez de los humanos, a las cuales sólo pueden hacer frente con la fe en sí mismos, la fuerza de su amistad y el poder de la solidaridad.En el 'Bosque de los Pigmeos', la novela que cierra la trilogía 'Las Memorias del Águila y el Jaguar', Isabel Allende nos descubre nuevamente un mundo mágico y misterioso.

De la trilogía quizás la más floja de las tres. Contiene las aventuras esperadas de Alexander y Nadia, esta vez en el continente africano. Un noble cometido que intenta concienciarnos de los problemas que se encuentran en el continente más pobre del mundo.
Le falta la pericia de las dos primeras partes, llegando a ser aburrido en algunas partes.

No la recomiendo aunque querais terminar la trilogía.

Telling histories


There is fiction in the space between
The lines on your page of memories
Write it down but it doesn't mean
You're not just telling stories
There is fiction in the space between
You and me

There is fiction in the space between
You and reality
You will do and say anything
To make your everyday life
Seem less mundane
There is fiction in the space between
You and me

There's a science fiction in the space between
You and me
A fabrication of a grand scheme
Where I am the scary monster
I eat the city and as I leave the scene
In my spaceship I am laughing
In your remembrance of your bad dream
There's no one but you standing

Leave the pity and the blame
For the ones who do not speak
You write the words to get respect and compassion
And for posterity
You write the words and make believe
There is truth in the space between

There is fiction in the space between
You and everybody
Give us all what we need
Give us one more sad sordid story
But in the fiction of the space between
Sometimes a lie is the best thing
Sometimes a lie is the best thing

Foto: Gloria Zelaya

Carol

Carol es una novela de amor entre mujeres que se lee con la misma fascinada atención que despiertan las novelas "policíacas" de su autora. Highsmith concibió Carol en 1948, cuando tenía veintisiete años y había terminado su primera novela, Extraños en un tren. Se encontraba sin dinero, y se empleó durante una temporada en la sección de juguetes de unos grandes almacenes. Un día, una elegante mujer rubia envuelta en visones entró a comprar una muñeca, dio un nombre y una dirección para que se la enviaran y se marchó. Patricia Highsmith se fue a casa y escribió de un tirón el argumento completo de Carol, que comienza precisamente con el encuentro entre Therese, una joven escenógrafa que trabaja accidentalmente como vendedora, y Caro, la elegante y sofisticada mujer, recién divorciada, que entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de la joven vendedora.

En los años cincuenta las relaciones entre mujeres se llevaban en secreto, se confundían con amigas de cara al exterior y por tanto cualquier muestra de cariño estaba vetada de sus vidas, al menos en público. Esta novela nos relata el nacimiento de una historia de amor, de una mirada que lo cambia todo.

La dificultad para conseguir aquello que las dos desean, una historia de miedos, de dudas, de rechazo, de "ya pasará", de "te arrepentirás cuando termine" y por encima de todo, una enorme convicción, que eso que sienten es verdadero, aunténtico y que puede superar cualquier obstáculo.

Hay amores que para triunfar requieren sacrificios, otros que no son suficientemente fuertes ante los obstáculos, otros que fluyen ligeros... y otros que simplemente han de existir por si solos.

Muy recomendable

Mi cielo II


A veces trabajar un domingo por la mañana tiene regalos como este...

Foto: Dsdmona, 7 a.m. en algún lugar de Barcelona

A pesar de todo, cuando me miras así...



cuando me miras así
perdido estoy
cuando me miras así
contigo voy
¿que puedo hacer?
tus ojos son
el imán de mi corazón

cuando me miras así
completo estoy
cuando me miras así
yo se quien soy
no pido más es lo mejor
eres el ángel luz de mi amor

en ti puedo ver la libertad
tú me haces sentir que puedo volar
y se que aquí es mi lugar
y se que a ti yo quiero amar

cuando tu me miras así
cuando tu me miras así
no hace falta nada más
sólo ganas siento de amar

cuando me miras asi
perdido estoy
cuando me miras asi
contigo voy
¿qué puedo hacer?
tus ojos son
el iman de mi corazon

cuando me miras así
completo estoy
cuando me miras así
yo se quien soy
no pido mas es lo mejor
eres el angel luz de mi amor

en ti puedo ver la libertad
tú me haces sentir que puedo volar
y se que aquí es mi lugar
y se que a ti yo quiero amar

cuando tú me miras así....
cuando tú me miras así...
no hace falta nada más
sólo ganas siento de amar

en ti puedo ver la libertad
tú me haces sentir que puedo volar
y se que aquí es mi lugar
y se que a ti yo quiero amar (2x)

Foto: Hanzo

Un domingo de adrenalina


Conocido es que una servidora se marea en barco, en avión, en coche, en tren, en autobús, si está a determinada altura... o sea, que me mareo casi hasta cuando ando pero eso me impide hacer cosas (con más o menos miedo, o con más o menos tranquilidad de estómago).
Nos fuimos a Port Aventura (para quien no sepa lo que es diré que es un parque de atracciones temático decorado con diferentes escenarios del mundo que alberga alguna de las atracciones más codiciadas de Europa) S., mi hermana y yo. Salimos temprano, había que aprovechar el día ya que anochece pronto y el frío en estas atracciones iba a ser importante. Nos costó más de lo previsto,unas obras en la carretera hicieron que nos lo tomaramos con calma. Al llegar no nos olvidamos de apuntar donde dejábamos el coche (no será la primera vez que alguien ha de esperar a que se vacie el parque para encontrar el coche), entramos sin cola pues ya llevábamos la entrada. La primera atracción fue Furius Baco... menos mal que he mirado las especificaciones técnicas después de montarme porque lo llego a saber antes y no creo ni que me lo hubiera planteado, el artilugio te lleva de o a 135 km/h en tan sólo tres segundos, y durante 14 segundos más, te llevan de derecha a izquierda, incluso te ponen boca abajo para luego parar y poder recuperar el resuello además de limpiarte las lágrimas que, por efecto del aire, se han instalado en los ojos... eso si la descarga de adrenalina es tal que vas flotando durante un buen rato. Después vinieron atracciones algo más suaves como El tren de la mina, con tunel del terror incluido), los Rápidos (única atracción de agua abierta dada la temperatura exterior), los autos de choque (que divertidos que son, sobretodo si vas en grupo), los voladores hicieron que pasáramos S. y yo el tiempo más rápido mientras mi hermana se montaba en el Dragón Khan, donde si que te dan vueltas y vueltas hasta no saber si vas derecha o cabeza abajo... aunque he de puntualizar que sólo S. se montó en los voladores mientras yo me lo miraba desde abajo, digamos que la altura no es apta para mi cuerpo.
La atracción estrella del parque, hasta nueva adquisición, es el Huracán Cóndor, una caida libre de 150m que quita el resuello sólo de verlo, mi hermana se quedó con las ganas ya que por motivos técnicos se paró duramte un buen rato justo cuando ya le tocaba, la próxima vez.
Dejamos para después de comer la Stampida, otra montaña rusa con una primera bajada de vértigo que me hizo estar más intranquila mientras esperábamos para subir que durante el trayecto, la táctica es gritar hasta quedarte sin voz, sacando así todo el miedo o la tensión acumulada. Acabamos montando en la Serpiente Emplumada que, básicamente, hace que tu cuerpo gire aunque no hay sensación de mareo.
A las seis decidimos que el fresco empezaba a ser demasiado intenso, nuestras fuerzas ya iban en declive y emprendimos la vuelta.
En cada atracción te hacen una foto que puedes ver y comprar al terminar el recorrido, en la mayoría S. sale con los ojos cerrados, yo gritando y mi hermana riendo. ¿Queda alguna duda de quien disfrutó más este día lleno de adrenalina?


Fotos: Dsdmona, Port Aventura (Tarragona)

Shangri-la

Evitaré hablarle en acertijos. De modo accidental descubrí un terrible secreto. Al hacerlo firmé mi sentencia de muerte, pero logré burlarla hace seis años. Desde entonces me limito a huir, a ocultarme y a intentar comprender lo que tengo entre manos. En dos ocasiones me he atrevido a deslizar pequeños fragmentos de este asunto en oídos que me parecían fiables. Y lo he pagado caro...
El precio que le exijo a usted, lector, si es que acepta conocer mi historia, se llama confianza. Necesito tener la certeza de que llegará hasta el final, de se arriesgará conmigo. Después, deberá ser usted quien decida revelar mi existencia al resto de los lectores o, por el contrario, silenciarme para siempre.

Eilert Lang, biólogo de la "Millenium Research 2000", expedición desparecida en la Antártida

Cuando me dijeron "tienes que leerlo, estoy segura que te va a encantar" supe que no tardaría mucho en leerlo, y acertó... la primera página ya te deja con ganas de más, intrigada por lo que empieza a contar... un hombre que hace años que huye de un secreto que descubrió por error, que ha costado la vida a muchas personas... un secreto que podría cambiar la historia que todos conocemos y dar una nueva vuelta de tuerca a las intrincadas relaciones políticas entre países poderosos. Una organización en la sombra con poderosos brazos y potencial suficiente para hacer y deshacer a su gusto y conveniencia... una suposición de lo que pudo haber pasado bajo la tierra en ese bunker de Berlín en 1945...

Sin poder dejar de leer un instante, cada vez más trepidante y cuando parece que todo ha terminado, que ya no hay nada más... ¡boom! llega el último giro, el más sorprendente...

Mi cielo


El cielo que no disfruto mientras trabajo, el que añoro acariciar las ocho horas de encierro... al menos ayer me regaló ese precioso color.
Foto: Dsdmona, en algún lugar de Barcelona

Bella


Ninguna era tan bella como tú
durante aquel fugaz momento en que te amaba:
mi vida
entera.


Texto: Ángel Gonzalez, "Todo amor es efímero", Prosemas o Menos (1983)

Foto: Trasquete

Los hombres que no amaban a las mujeres

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿se escapó?¿fue secuestrada? ¿Asesinada?. El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Henrik Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millenium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Stieg Larsson murió a los pocos días de haber entregado la tercera parte de la trilogía que comenzó con este libro. Apenas hace seis meses que ha salido a la venta y ya se ha convertido en superventas. Para ello tiene todo lo que un lector quiere, intriga, facil lectura, unos personajes con los que te puedas sentir identificado... pero para mi este libro es mucho más. El sueño de un hombre por resolver el misterio que tanto lo afectó hace treinta y seis años, por redimir su parte de culpa... para intentar saber quien es la persona que intenta hacerle volver loco con sus regalos. Es la historia de un periodista por encontrar la verdad sobre el hombre que le ha estado a punto de quitar lo que más le importa en su trabajo, la credibilidad... un reto convertido en curiosidad y trabajo duro que dará mejores frutos de los que pudiera imaginar. La historia de una muerte que golpeó a toda una familia e hizo tambalear unos de los más grandes imperios economicos. Un chica que lucha por ser persona delante de las fuentes jurídicas para vivir su vida, tal y como ella quiere... además tenemos traiciones, amor, dudas, locura, terror, miedo...

Las palabras te enganchan y no puedes soltarlo, al girar la última página piensas, ya terminó!!!... la suerte es que el 25 de noviembre sale la segunda parte (no sé si son los mismos personajes o distintos pero tiene la misma buena pinta). La desgracia es que cuando llegue la tercera ya no habrá más...

Polvo somos...


No sé si os pasa, pero yo nunca logro evitar que los restos de ceniza manchen la madera del mueble del comedor. Y todo desde que Pedro tiró la hornacilla al suelo, lo hizo con tal mala suerte que ahora la tapa ya no encaja y por las rendijas se escapan las briznas del abuelo Gabriel… si ya se lo había dicho yo a tu padre, enterrado mejor… pero no, él terco que el abuelo siempre lo quiso así, si al menos las hubiéramos esparcido por el monte cómo también había dicho siempre pero no, eso ya no, ahí lo que pensara el abuelo no importaba nada… como se nota que tu padre no quita el polvo cada día al pobre abuelo.
Foto: Vendetta
Texto: Dsdmona

Safe Creative #1001305409535

Los niños de Huang Shi

George Hogg (Jonathan Rhys Meyers), un joven periodista inglés, llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen (Chow Yun Fat) y, en su huida, acaba refugiándose en el orfanato de Huang Shi. Con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg intenta salvar a los 60 niños del orfanato embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana (Radha Mitchell). Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.

La mayoría de las veces que voy al cine tengo claro la película que veré, esta vez no iba con una idea fija. Mi intención era ponerme delante de la taquilla y comprar la entrada para aquella cinta que me llamara más en aquel momento. Delante mío tenía "Camino", "Vicky Cristina Barcelona", "Quemar después de leer", "Sólo quiero caminar", "Transsiberian" y "Los niños de Huang Shi", quizás fue que me gustara el cartel, que las dos españolas ya no me apetecían desde que vi el anuncio, que otras ya las hubiera visto... ella fue la elegida y no me arrepiento.

Un joven periodista inglés con ganas de encontrar la noticia de su vida viaja a una China en guerra no declarada con Japón, intenta llegar a la región donde los combates son más violentos pero la zona está cerrada así que busca medios alternativos. Allí descubre el terror y los métodos "civilizados" de unos japoneses dispuestos a todo con tal de quedarse en el país, con material comprometido en sus manos debe hiur sino quiere acabar como los habitantes de la ciudad, conoce al lider de la resistencia y gracias a su ayuda se instala en un viejo orfanato alejado de los combates, allí, donde la miseria y la tristeza son el orden del día, descubrirá una nueva manera de entender y disfrutar del mundo, encontrando cosas muy distintas de las que llegó buscando. La historia de una lucha interior y exterior por hacer el mundo un poco mejor a los ojos de quien mira.

Basada en hechos reales la cinta nos muestra de nuevo las atrocidades que se dan en el mundo en nombre de la libertad.

El cuerpo como imagen

Vivimos en un mundo donde la imagen es todo. Los anuncios, los mensajes, las noticias... todo se vende, compra, interesa a través de su imagen, de su envoltorio y eso no excluye a nuestros cuerpos. Se venera el cuerpo humano hasta límites increíbles, si no tienes determinado tipo estructural ya te puedes despedir de trabajar en moda, en publicidad o en algunos trabajos de cara al público. Los diseñadores nos muestran sus colecciones, ya no hablo de la alta costura, vamos a decir que son de pret-a-porter, deberían servir para todos los públicos y por tanto para todo tipo de imágenes pero al ver las fotografías te das cuenta que sólo una pequeña minoria puede acceder a ella ¿Por qué? A mi también me gustaría poder lucir en mi cuerpo aquel modelito que promociona determinada actriz o modelo pero no puedo porque al ir a la tienda me doy cuenta que la talla más grande es la 42. ¿me recorto lo que me sobra? (no necesariamente como un exceso sino porque mi cuerpo es así) ¿me intento embutir en esa pieza de ropa perdiendo toda la gracia del diseño? la gente quiere parecerse unos a otros, sólo hay que mirar por la calle, este año se lleva el morado, todas las tiendas y escaparates tienen un color morado predominante ¿y si no te gusta? ¿y si no te sienta bien? pues te vas a tener que aguantar (por no decir j.....) porque por más que busques sólo hay morado. Lo mismo en zapatos, en bolsos... cuesta ser distinta, cuesta no tener la imagen que la sociedad pide.
Algunos no quieren tener la misma imagen y otros sencillamente ni podemos ni queremos...

Foto: TechNopal

Nubosidad variable

Sofía Montalvo y Mariana León fueron amigas en el colegio. Sofía, joven imaginativa, de carácter abierto, se ha visto atrapada en una oscura existencia de esposa y madre de familia. Mariana, cuya trayectoria amorosa resulta más confusa que apasionada, se ha convertido en una brillante psiquiatra de moda. Al cabo de más de treinta años, el azar las hace coincidir en un cóctel y el recuerdo de su amistad desencadena en ambas una revolución interior que irá creciendo a lo largo del libro. En este encuentro, Mariana evocó la afición de Sofía por las palabras, animándola a escribir. Con la sensación de quien se dispone a ordenar el cuarto donde se amontonan los miedos, objetos, presencia y fantasías, Sofía estrenará su primer cuaderno. Entretanto, Mariana se ha marchado de Madrid sin avisar a nadie y compone para Sofía cartas que no se atreve a echar al correo, y donde va tomando el pulso a su desintegración psicológica. La novela es así la historia de dos escrituras, pero también, quizás por encima de todo, la reconstrucción de una amistad.


Había oido hablar tanto de este libro que parecía que ya lo supiera de memoria. Aún así una cosa es saber que piensa la gente de un libro y otra muy distinta leerlo tú y formarte una opinión. Me ha decepcionado un poco, esperaba otra cosa quizás... y con eso no quiero decir que no me haya gustado porque si lo ha hecho pero a veces su lectura se ma ha hecho tediosa y lenta, sobretodo cuando escribía Mariana, quizás esa doble personalidad que remarca ella tan a menudo hace que se vaya un poco por los cerros a la hora de contar sus cosas. Sofía, es mucho más directa, aunque creo que la expresión correcta sería que es más llana. Cuenta las cosas con más sencillez pero no por eso menos bien. Me ha gustado la manera de recobrar la amistad, como la reconstruyen con palabras y mientras lo hacen nosotros, los que leemos, descubrimos el porqué de su actitud o el devenir de sus vidas mientras han estado separadas. También me doy cuenta que es una amistad que tarde o temprano hubiera vuelto a surgir, las dos tienen necesidad de la otra, se recuerdan y se quieren aún sin hablarse.


Los personajes secundarios tienen un papel pequeño pero la mayoría de las veces imprescindible, son los que las motivana encontrarse, a huir, a enfrentar la vida, la situación que les rodea y algunas podrían hasta tener más vida propia.


Lo volveré a leer, seguro que le encuentro mucho mas gusto pero por ahora me quedo con una sensación algo agridulce