Pages

L'home dels nassos

Es tradición en Cataluña que un día como hoy se les diga a los niños que tienen que buscar a "L'home dels nassos" (El hombre de las narices). Este personaje, según dice la leyenda, tiene tantas narices como días le quedan al año, así que hay que buscar a alguien que cumpla esos requisitos.
Además de esta tradición hay algunas más que están extendidas por el mundo, una de ellas es la carrera de San Silvestre, donde correrdores profesionales y amateurs desafian al frío para recorrer en diferentes ciudades la distancia estipulada, una de las más reconocidas es la San Silvestre Vallecana que ha estas horas ya casi habrá terminado.

Según dice la canción de Mecano, "hacemos balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás"... repasamos todo lo que hicimos en este año, aquello que nos fue bien y lo que no tanto, hacemos propósitos para cumplir en los 365 días que vienen y que seguramente cuando volvamos a hacer balace nos demos cuenta que no cumplimos la mitad pero aún así disfrutamos. En este año os he contado los libros que he leído, las películas que me gustaron, las que no lo hicieron tanto, las frases y canciones que me motivaron, descubristeis algunos de los textos que poblaron mi cabeza (para bien o para mal) pero sobretodo me desmostrasteis una vez más que gusta lo que hago, me emocionasteis con algunos comentarios y me acompañasteis cuando me sentí sola. Para mi fue un buen año, aunque siempre puede ser mejor y eso es lo que deseo para el 2009.

Para vosotros que me leeis sólo cosas buenas, miles de ellas.

Nos vemos el año viene

Cuento de Navidad



Paseando por los diferentes blogs que leo me he encontrado con este precioso post de Fire, mis dedos se han puesto en marcha y han creado esta historia/regalo que espero os guste a todos/as.

Hacía más de un mes que trabajaba sin descanso para poder reunir un poco de dinero extra y aún así no había podido reunir más que un centenar de euros. La cosa estaba mal, tanto como para los que tenían como para los que no tenían, mucho peor para los que no tenían y debían buscar; la búsqueda le llevo casi dos meses, en todos sitios le decían que no podían, que no había dinero para nadie más, que apenas les llegaba para ellos mismos... hasta que un día entró en la librería, Matías, le dijo que no podía prometerle mucho pero que algo seguro que si podría darle.

Después de salir de la obra que hacía en la calle Ramelleras se iba a pasar el resto de la tarde y parte de la noche ordenando y poniendo en cajas los pedidos que realizaban por Internet a la librería, una de esas librerías de antiguo que tanto gustaban a su hijo, donde poder perderse entre hojas de otros tiempos y dejar volar la imaginación con caballeros y princesas, en señores y campesinos luchando por sus tierras. Tanto tiempo pasado y continuaban casi igual que en la época feudal, unos mucho y otros nada. Al salir de allí se iba a casa, no había mucho tiempo, un par de horas de sueño, una ducha y vuelta a la obra, día sí día también. Aquellos pisos tenían que albergar a sus habitantes para las fiestas y tenían que dejarlos listos cuanto antes, si se hubieran decidido antes ahora no se debería correr tanto... pero él sólo obedecía, a poner baldosas, él ponía baldosas, a poner enchufes, él ponía enchufes... sólo cuando estaba en la librería era su propio jefe, Matías le había dado la libertad de estructurarse el trabajo como él quisiera, su única condición era tener terminados los pedidos por la mañana para poder enviarlos cuanto antes.

Faltaban cuatro días para la Navidad, la obra se había terminado a tiempo y alguien a quien no conocía tendría un nuevo hogar en el que celebrar las fiestas. A él sólo le quedaba regresar a casa, juntar sus escasos recursos y regalarles a su familia una gran cena (en sus modestas proporciones), quizás un regalo distinto fuera suficiente para alegrarles la noche, una de las más frías del año. Se fue al mercado, miró y remiró precios de manjares, escogió aquello que les gustaba a cada uno de los miembros de su familia, un poco de pescado para su mujer y su hijo pequeño, algo de carne de caza para su hijo mediano y para su hijo mayor y él mismo unas verduras para hacer al horno. No sería una comida digna de un rey pero si lo suficientemente especial para aquella familia acostumbrada a bien poco. Lo dejó todo en casa y se fue a la librería, era su último día y deseaba despedirse de Matías, agradecerle el que hubiera contado con él a pesar de las circunstancias. Trabajo hasta tarde y al salir llevaba bajo el brazo un paquete que habían dejado en el mostrador con su nombre, no quiso abrirlo pues supuso que contenía, ya llegaría el momento... en los postres.

Paso media tarde del día de nochebuena cocinando, su mujer desde el sofá al que estaba atada le daba algunas instrucciones para cocinar las viandas, no era necesario, él había sido el cocinero de aquella familia durante mucho tiempo pero le gustaba que fuera ella la que por momentos se sintiera útil.

Sus hijos llegaron al cabo del rato, habían ido a jugar con los amigos del barrio, estaban sudorosos y sonrientes. Se sentaron en la mesa, unas velas, unos pequeños adornos hechos a mano ponían el toque de color. Las viandas en bandejas descascarilladas, hacían las delicias de los pequeños. Su padre sonreía, sería la primera Navidad en mucho tiempo que la mesa estaría tan llena. Comieron, rieron, cantaron, lloraron pensando en los que ya no estaban, y sobretodo disfrutaron. La cena había terminado y el momento de los regalos había llegado, los niños sacaron de su envoltorio las postales y adornos que había hecho en el colegio para sus padres, con mejor o menor traza pero igual de preciosos a sus ojos. Se abrazaron y tuvieron su lugar en la vitrina del comedor.

Fue a la habitación y cogió el paquete, lo llevó a la mesa y lo depositó sobre ella, cortó el cordel que ataba el duro papel de embalar, al abrirlo una nota cayó a sus manos, era la letra de Matías: gracias por la ayuda, siento no haber podido contribuir mejor a su Navidad pero espero que estos libros hagan un poco más felices estos días. Las lágrimas ya corrían por sus mejillas antes de poder terminar de leer. Sus hijos se agolpaban a sus espaldas, se frotó los ojos y terminó de abrir el paquete, dentro había cinco libros, todos distintos, pensados para cada miembro de la familia. Para mamá un libro de recetas de cocina, para el pequeño un libro de cuentos con ilustraciones preciosas a acuarela, para el mediano una novela de aventuras medievales tal y como le gustaban representar en sus juegos, para el mayor un libro para poder fabricar maquetas en madera, sus ojos brillaban tanto que parecían estrellas y para el padre un librito con tapas verdes, sin título en la portada y que al abrirlo sólo tenía escrito: Cuento de Navidad.

Fue la Navidad más maravillosa de todas


Foto: brianzabiblioteche
Texto: Dsdmona

Safe Creative #1001305409597


Os lo deseo de todo corazón desde la blogsfera

Fotocomposición: Dsdmona

Mi cielo VI

Despejando... (es lo que tiene estar de vacaciones)
Foto: Dsdmona, en algún lugar de Barcelona

¿Hombre o mujer?


Supongo que todos en un momento u otro nos hemos disfrazado del sexo contrario pero ¿hemos pensado en que sería de nuestra vida si hubiéramos nacido al revés de lo que somos?


En mi caso supondría que no tendría muchos problemas para encontrar calzado, que la gente no se extrañaría si un día les comento que tengo novia, que tendría más fácil vestir de manera deportiva sin que me dijeran que quizás debería variar mi fondo de armario, que durante una semana al mes no me moriría de dolor ni tendría el hierro por los suelos, que hacer un deporte de "contacto" no hubiera sido motivo para preocuparse por si me daban en la cara, que en el colegio hubiera podido jugar al fútbol pero sin tener que esperar a que no quedara nadie más a quien escoger y quizás algunas cosas más que ahora no vienen al caso.

Lo que tengo muy claro es que si hubiera nacido hombre nunca te hubiera conocido y esa es la mejor razón para no querer cambiar... TQ
Foto: Espíritu de sombra

Mi cielo V

Negro... como mi día ( y mañana más... negrura)

El chino

Una helada mañana de enero de 2006, un fotógrafo hace un descubrimiento aterrador: en el pueblecito sueco de Hesjövallen aparecen brutalmente asesinadas diecinueve personas. La policía sospecha que es obra de un perturbado; pero la jueza Birgitta Roslin, que se interesa por el caso en cuanto sabe que entre las víctimas figura la familia adoptiva de su madre, sostiene otra teoría. Una cinta de seda roja encontrada en la nieve le pone en la pista de un sospechoso llegado de fuera, y de una inquietante trama oculta que parece arrancar en Pekín. Birgitta ignora que todo se remonta a una vieja historia del año 1860, cuando miles de chinos fueron llevados a Estados Unidos a trabajar casi como esclavos en la construcción del ferrocarril en la costa oeste. Las consecuencias de esa dramática odisea, encarnada en los descendientes de los hermanos Wu, San y Gou Si, llegan hasta la conflictiva pero poderosa China del siglo XXI, donde cruentas luchas de poder en el seno del Partido Comunista Chino están decidiendo el futuro del país a las puertas de los Juegos Olímpicos. Pero su persecución del asesino, en solitario y al margen de la policía, se interrumpe en cuanto Birgitta siente en la nuca el aliento frío de quienes quieren acabar con su vida.

Desde hace mucho tiempo Henning Mankell está considerado como uno de los mejores escritores de novela negra del mundo. En esta ocasión el protagonista ya no es su adorado Wallander si no una jueza que se entera que uno de los peores crímenes cometidos en su país han muerto los padres adoptivos de su madre, a partir de ahí la trama se complica con descubrimientos del pasado que intentan explicar las acciones del presente.

Una muy buena novela que poco a poco te va llevando de la mano para ir descubriendo los misteros del asesinato y de una China en un proceso de modernidad imparable.

Quizás hay que encontrarle un "pero" a este texto, a mi se me hizo algo pesada la explicación de la política del partido comunista en algunas de las escenas de la novela, por lo demás no puedes dejar de leerlo si te gusta la novela negra.

Museo Thyssen Bornemisza, Colección Carmen Thyssen Bornemisza

Camille Pisarro - Campo de coles, 1873

Las obras que contiene el museo fueron reunidas por la familia a lo largo de dos generaciones, siendo adquirida la parte más numerosa por el Estado Español en 1.993; algunas de las obras, pertenecientes a arte medieval, renacentista y barroco, se exponen en el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña). El resto de la coleccion se expone en el Palacio de Villahermosa, edificio del siglo XVIII y restaurdo por Rafael Moneo.
La colección está expuesta en orden histórico habiendo un recorrido recomendado a través del número de las salas (se empieza por la segunda planta girando siempre a la derecha en torno al patio central).
La colección de Carmen Thyssen no se había podido disfrutar hasta la conclusión de las obras realizadas en dos edificios colindantes que han ampliado la superfície de exposición. En las nuevas salas se exponen pinturas de diversos movimientos pictóricos, en especial pintura holandesa del s. XVII, el vedutismo del s.XVIII, la pintura de paisaje del s.XIX, la escuela norteamericana, el Impresionismo, el Postimpresionismo y lasprimeras vanguardias del s.XX; en total doscientas obras que ofrecen al público la posiblidad de ahondar en el conocimiento de autores y capítulos de la historia de la pintura escasamente representados en otras colecciones españolas.

Hace muchos años que había visitado la colección Thyssen, si no recuerdo mal apenas hacía unos meses que la habían inaugurado. Me dejó menos impresionada que el Prado quiás porque los cuadros que expone son más modernos y por tanto menos entendibles para mi. Esta vez no tenía muy claro si el palacio de Villahermosa iba a recibir mi visita, dependía de lo que me demoraran mis citas con Rembrandt, Velázquez, Goya... Al salir de allí todavía me quedaban un par de horas para recorrer la ciudad y como ese fin de semana iba a ser cultural decidí acercarme al Thyssen y así recordar lo que había visto la primera vez y ver las nuevas obras que habían inaugurado hacía muy poco gracias a las obras de ampliación. No había mucha gente (también ayuda decir que eran poco más de las tres y la gente estaba comiendo) así que el recorrido se hizo fluido, mesalté casi sin remordimientos aquellos cuadros y épocas que me llaman más bien poco y me dediqué a los que si me gustan realmente... decepción grande la qe tuve al ver que muchos de los cuadros que más megustan estaban en préstamo a otras exposiciones temporales en el resto del mundo y me tenía que conformar con ver la fotografía y la descripción del cuadro. Los nuevo cuadros me dejaron bastante fría por aquello de la modernidad de sus autores, moderno para mi implica incomprensión en la mayoría de casos y eso me hace perder, seguramente, buenos pintores...
Un día muy cultural que en general me dejó un buen sabor de boca y que fue una maravillosa antesala para lo que ocurrirí unas horas después...


Hotel Room - Edward Hooper

Fotos: Museo Thyssen Bornemisza

Texto: Folleto Museo Thyssen Bornemisza, Dsdmona


Ella era la mejor bailarina, la que daba a su cuerpo formas que no podíamos imitar. Lo hacía por puro placer, aunque para ella representaba algo más. Lo hacía porque para ella cualquier otra vida habría sido una impostura. No ardió en secreto por una pasión que no podía expresar: resplandeció (pág.84)

Foto: Unlimited
Texto: Espejismos, Jeanette Winterson, Ed. Lumen

Mi cielo IV


Adiós Madrid... adiós
Foto: Dsdmona, Barajas, Terminal T4, 30/11/2008

Una pantera en el sótano

Ambientada en 1947, en la Jerusalén de finales del Mandato Británico en Palestina, una pantera en el sótano nos cuenta la profunda y conmovedora relación que surge entre un niño judío, Profi, y un sargento de la polícia británica muy interesado por el Israel bíblico y la lengua hebrea. Profi acepta mantener con él un intercambio de clases de hebreo e inglés pensando que así podrá sacar información al "enemigo", pero sus amigos le culparán de ser un traidor... A través de este conmovedor relato Amos Oz nos hace reflexionar sobre el significado real de la "traición".

Un día, Profi comete la falta de moverse por la ciudad después del toque de queda. Un polícia lo acompaña a casa con la recomendación de que semejante locura no vuelva a ocurrir... habla un hebreo demasiado retórico como para ser entendido en toda su extensión, le propone una cita, una reunión de negocios... él le enseñará inglés si Profi le enseña hebreo... pero el polícia es el enemigo, y a éste ni agua le han dicho muchas veces... pero ¿qué mal puede hace una convesación? para ellos dos que la viven nada pero para los de fuera supone traición, en más alto grado cuando más cercana es la relación. Sus amigos, los de la organización secreta, creen que se ha vendido, que revelará todo aquello que tanto les ha costado conseguir. Sus padres, en la vergüenza de tener un hijo chivato y Profi que sólo intenta conseguir información de la manera más fácil y directa no lo entiende, deberían estar aplaudiéndole por su valor, acercarse tanto al enemigo... diferentes personas, diferentes valores y opiniones para un mismo hecho... tantos como mentalidades haya en el mundo.

Muy recomendable

Una canción...


Hoy una canción me ha devuelto a tiempos lejanos... Hace ocho años me subía a un tren que me llevaba a recorrer media España en doce horas, mi destino: Salamanca.

Allí me esperaba una amiga de infancia, una chica que decidió que su vida estaba a más de quinientos kilómetros de su hogar, que marchó para vivir, para ser libre... sólo nos veíamos en vacaciones, cuando íbamos al pueblo pero durante el año nos escribíamos cartas... me invitó a pasar unos días en su piso de estudiantes en la ciudad estudiantil por excelencia. Nunca había viajado sola tan lejos, nunca había pasado tanto tiempo dentro de un tren y fue allí donde me enamoré de ellos (pero eso es otro tema). La canción que me ha recordado este viaje sonaba cada vez que nos despedíamos, sin faltaera la última en sonar en el bar que solíamos frecuentar, no era nada hablado, ni tan siquiera pedido simplemente surgia y de aquella manera esa melodía se convirtió en la nuestra...

Pasé cinco dias inolvidables en aquella ciudad, me sentí a gusto a su lado, entre sus amigos, como una más, enseñándome donde estudiaban, donde se divertían, compartiendo risas y charlas alrededor de una botella de vino (en mi caso mosto).

Hace mucho que no voy al pueblo y he perdido la pista de cada una de las personas que formábamos el grupo (quizás algún día, nos volvamos a encontrar y recordemos lo que vivimos hace tanto tiempo) pero no he podido evitar recordarlos cuando he escuchado la canción esta mañana...

Texto: Dsdmona
Foto: Dsdmona, Universidad Pontifícia desde Iglésia de San Benito, Salamanca

Rembrandt (Museo del Prado)


Autorretrato como Zeuxis

Rembrandt es uno de los pintores más personales de toda la historia del arte europeo. Su pintura está en un constante proceso de búsqueda cuyo fin es representar las emociones de las personas de la manera más incisiva y conmovedora posible. La exposición que presenta el Prado se centra en temas biblícos e históricos, donde según Rembrandt mejor se podían representar las reacciones de las personas ante situaciones dramáticas, pudiendo así explorar la condición humana.

El banquete de Baltasar

Es uno de mis pintores favoritos. Sus cuadros siempre me han llamado mucho la atención desde que vi por primera vez "La lección de anatomía".
A las once de la mañana me esperaba en el Prado para deleitarme con sus pinturas. Bien cómoda me dispuse a pasar un tiempo en otro tiempo y otros lugares, entre emociones variadas, risa, llanto, temor, arrepentimiento... olvidarme de todo y de todos y sólo dejarme mecer por su luz, sus colores, sus ropas, sus personajes, sus caras, su pintura... me hubiera pasado el día contemplando "San Pedro arrepentido", dibujando mentalmente una y otra vez cada arruga, cada matiz de su piel, de su gesto... descubriendo la sorpresa del "Banquete de Baltasar", escuchando a una guía explicar a sus guiados cada detalle del "Descanso en la huida de Egipto", notando el dolor en las manos de los intrépidos que se atrevieron en el "Descendimiento"...
Me senté abrumada de tan buena pintura, no podía creer que yo estuviera allí rodeada de Rembrandt porque mirara donde mirara sólo estaba él y su legado... me quedé un rato simplemente dejando vagar la mirada por las paredes, descubriendo en la distancia matices que de cerca no se perciben, la grandeza de las obras en su conjunto. Una delicia para los sentidos ...
Si teneis oportunidad no la dejeis escapar, es una ocasión única.

Betsabé

Fotos: http://www.artehistoria.jcyl/ , Acróbatas

Texto: Museo nacionl del Prado, Dsdmona

Mi cielo III


Los rayos de luz que me llevaron a una noche de estrellas...

Foto: Dsdmona, AVE Barcelona-Madrid, 28/11/2008

Noche de estrellas/estrellas de noche


En una noche estrellada que acaba, yo no quiero dormir, no quiero cerrar los ojos después de lo vivido esta noche delante de mi mirada. Gente hablando, dialogando, mostrandose como sienten, como entienden unas palabras que quizás algún día puedan ser suyas... o no. nunca lo sabré porque nuestros caminos dificilmente se volverán a cruzar y yo me quedo con las estrellas que han brillado delante de mi, desfilando en un lento carrusel que me ha llevado a estar a estas horas sin poder cerrar los ojos temiendo que cuando lo haga, la magia creada, nunca jamás vuelva...
y lo peor es que sé que soñaré muchas veces con ello y no por eso gastaré el recuerdo sino que lo haré más grande porque esta noche yo he estado en las estrellas., y eso, dificilmente se puede llegar a olvidar.

Foto: Romeo'smom
Texto: Dsdmona

El bosque de los pigmeos

Todos desconocen el destino de la tribu de pigmeos que habitaba aquel bosque de África Ecuatorial. Nadie quiere arriesgarse a entrar en esa región donde los animales están siendo exterminados y dos misioneros acaban de desaparecer. La selva guarda sus secretos, a veces tan oscuros como el corazón de algunos hombres.

Alexander Cold y Nadia Santos, los protagonistas de 'La Ciudad de las Bestias' y 'El Reino del Dragón', se aventuran por primera vez en el continente africano, cuya realidad supera todo lo que podrían haber imaginado. Les fascina la naturaleza, las gentes, las tradiciones, la vitalidad y el colorismo de unas tierras llenas de contrastes. Les sorprende la sabiduría tradicional, la magia y la especial relación con el mundo de los espíritus que se vive en ellas. Les asustan las consecuencias del odio y la insensatez de los humanos, a las cuales sólo pueden hacer frente con la fe en sí mismos, la fuerza de su amistad y el poder de la solidaridad.En el 'Bosque de los Pigmeos', la novela que cierra la trilogía 'Las Memorias del Águila y el Jaguar', Isabel Allende nos descubre nuevamente un mundo mágico y misterioso.

De la trilogía quizás la más floja de las tres. Contiene las aventuras esperadas de Alexander y Nadia, esta vez en el continente africano. Un noble cometido que intenta concienciarnos de los problemas que se encuentran en el continente más pobre del mundo.
Le falta la pericia de las dos primeras partes, llegando a ser aburrido en algunas partes.

No la recomiendo aunque querais terminar la trilogía.

Telling histories


There is fiction in the space between
The lines on your page of memories
Write it down but it doesn't mean
You're not just telling stories
There is fiction in the space between
You and me

There is fiction in the space between
You and reality
You will do and say anything
To make your everyday life
Seem less mundane
There is fiction in the space between
You and me

There's a science fiction in the space between
You and me
A fabrication of a grand scheme
Where I am the scary monster
I eat the city and as I leave the scene
In my spaceship I am laughing
In your remembrance of your bad dream
There's no one but you standing

Leave the pity and the blame
For the ones who do not speak
You write the words to get respect and compassion
And for posterity
You write the words and make believe
There is truth in the space between

There is fiction in the space between
You and everybody
Give us all what we need
Give us one more sad sordid story
But in the fiction of the space between
Sometimes a lie is the best thing
Sometimes a lie is the best thing

Foto: Gloria Zelaya

Carol

Carol es una novela de amor entre mujeres que se lee con la misma fascinada atención que despiertan las novelas "policíacas" de su autora. Highsmith concibió Carol en 1948, cuando tenía veintisiete años y había terminado su primera novela, Extraños en un tren. Se encontraba sin dinero, y se empleó durante una temporada en la sección de juguetes de unos grandes almacenes. Un día, una elegante mujer rubia envuelta en visones entró a comprar una muñeca, dio un nombre y una dirección para que se la enviaran y se marchó. Patricia Highsmith se fue a casa y escribió de un tirón el argumento completo de Carol, que comienza precisamente con el encuentro entre Therese, una joven escenógrafa que trabaja accidentalmente como vendedora, y Caro, la elegante y sofisticada mujer, recién divorciada, que entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de la joven vendedora.

En los años cincuenta las relaciones entre mujeres se llevaban en secreto, se confundían con amigas de cara al exterior y por tanto cualquier muestra de cariño estaba vetada de sus vidas, al menos en público. Esta novela nos relata el nacimiento de una historia de amor, de una mirada que lo cambia todo.

La dificultad para conseguir aquello que las dos desean, una historia de miedos, de dudas, de rechazo, de "ya pasará", de "te arrepentirás cuando termine" y por encima de todo, una enorme convicción, que eso que sienten es verdadero, aunténtico y que puede superar cualquier obstáculo.

Hay amores que para triunfar requieren sacrificios, otros que no son suficientemente fuertes ante los obstáculos, otros que fluyen ligeros... y otros que simplemente han de existir por si solos.

Muy recomendable

Mi cielo II


A veces trabajar un domingo por la mañana tiene regalos como este...

Foto: Dsdmona, 7 a.m. en algún lugar de Barcelona

A pesar de todo, cuando me miras así...



cuando me miras así
perdido estoy
cuando me miras así
contigo voy
¿que puedo hacer?
tus ojos son
el imán de mi corazón

cuando me miras así
completo estoy
cuando me miras así
yo se quien soy
no pido más es lo mejor
eres el ángel luz de mi amor

en ti puedo ver la libertad
tú me haces sentir que puedo volar
y se que aquí es mi lugar
y se que a ti yo quiero amar

cuando tu me miras así
cuando tu me miras así
no hace falta nada más
sólo ganas siento de amar

cuando me miras asi
perdido estoy
cuando me miras asi
contigo voy
¿qué puedo hacer?
tus ojos son
el iman de mi corazon

cuando me miras así
completo estoy
cuando me miras así
yo se quien soy
no pido mas es lo mejor
eres el angel luz de mi amor

en ti puedo ver la libertad
tú me haces sentir que puedo volar
y se que aquí es mi lugar
y se que a ti yo quiero amar

cuando tú me miras así....
cuando tú me miras así...
no hace falta nada más
sólo ganas siento de amar

en ti puedo ver la libertad
tú me haces sentir que puedo volar
y se que aquí es mi lugar
y se que a ti yo quiero amar (2x)

Foto: Hanzo

Un domingo de adrenalina


Conocido es que una servidora se marea en barco, en avión, en coche, en tren, en autobús, si está a determinada altura... o sea, que me mareo casi hasta cuando ando pero eso me impide hacer cosas (con más o menos miedo, o con más o menos tranquilidad de estómago).
Nos fuimos a Port Aventura (para quien no sepa lo que es diré que es un parque de atracciones temático decorado con diferentes escenarios del mundo que alberga alguna de las atracciones más codiciadas de Europa) S., mi hermana y yo. Salimos temprano, había que aprovechar el día ya que anochece pronto y el frío en estas atracciones iba a ser importante. Nos costó más de lo previsto,unas obras en la carretera hicieron que nos lo tomaramos con calma. Al llegar no nos olvidamos de apuntar donde dejábamos el coche (no será la primera vez que alguien ha de esperar a que se vacie el parque para encontrar el coche), entramos sin cola pues ya llevábamos la entrada. La primera atracción fue Furius Baco... menos mal que he mirado las especificaciones técnicas después de montarme porque lo llego a saber antes y no creo ni que me lo hubiera planteado, el artilugio te lleva de o a 135 km/h en tan sólo tres segundos, y durante 14 segundos más, te llevan de derecha a izquierda, incluso te ponen boca abajo para luego parar y poder recuperar el resuello además de limpiarte las lágrimas que, por efecto del aire, se han instalado en los ojos... eso si la descarga de adrenalina es tal que vas flotando durante un buen rato. Después vinieron atracciones algo más suaves como El tren de la mina, con tunel del terror incluido), los Rápidos (única atracción de agua abierta dada la temperatura exterior), los autos de choque (que divertidos que son, sobretodo si vas en grupo), los voladores hicieron que pasáramos S. y yo el tiempo más rápido mientras mi hermana se montaba en el Dragón Khan, donde si que te dan vueltas y vueltas hasta no saber si vas derecha o cabeza abajo... aunque he de puntualizar que sólo S. se montó en los voladores mientras yo me lo miraba desde abajo, digamos que la altura no es apta para mi cuerpo.
La atracción estrella del parque, hasta nueva adquisición, es el Huracán Cóndor, una caida libre de 150m que quita el resuello sólo de verlo, mi hermana se quedó con las ganas ya que por motivos técnicos se paró duramte un buen rato justo cuando ya le tocaba, la próxima vez.
Dejamos para después de comer la Stampida, otra montaña rusa con una primera bajada de vértigo que me hizo estar más intranquila mientras esperábamos para subir que durante el trayecto, la táctica es gritar hasta quedarte sin voz, sacando así todo el miedo o la tensión acumulada. Acabamos montando en la Serpiente Emplumada que, básicamente, hace que tu cuerpo gire aunque no hay sensación de mareo.
A las seis decidimos que el fresco empezaba a ser demasiado intenso, nuestras fuerzas ya iban en declive y emprendimos la vuelta.
En cada atracción te hacen una foto que puedes ver y comprar al terminar el recorrido, en la mayoría S. sale con los ojos cerrados, yo gritando y mi hermana riendo. ¿Queda alguna duda de quien disfrutó más este día lleno de adrenalina?


Fotos: Dsdmona, Port Aventura (Tarragona)

Shangri-la

Evitaré hablarle en acertijos. De modo accidental descubrí un terrible secreto. Al hacerlo firmé mi sentencia de muerte, pero logré burlarla hace seis años. Desde entonces me limito a huir, a ocultarme y a intentar comprender lo que tengo entre manos. En dos ocasiones me he atrevido a deslizar pequeños fragmentos de este asunto en oídos que me parecían fiables. Y lo he pagado caro...
El precio que le exijo a usted, lector, si es que acepta conocer mi historia, se llama confianza. Necesito tener la certeza de que llegará hasta el final, de se arriesgará conmigo. Después, deberá ser usted quien decida revelar mi existencia al resto de los lectores o, por el contrario, silenciarme para siempre.

Eilert Lang, biólogo de la "Millenium Research 2000", expedición desparecida en la Antártida

Cuando me dijeron "tienes que leerlo, estoy segura que te va a encantar" supe que no tardaría mucho en leerlo, y acertó... la primera página ya te deja con ganas de más, intrigada por lo que empieza a contar... un hombre que hace años que huye de un secreto que descubrió por error, que ha costado la vida a muchas personas... un secreto que podría cambiar la historia que todos conocemos y dar una nueva vuelta de tuerca a las intrincadas relaciones políticas entre países poderosos. Una organización en la sombra con poderosos brazos y potencial suficiente para hacer y deshacer a su gusto y conveniencia... una suposición de lo que pudo haber pasado bajo la tierra en ese bunker de Berlín en 1945...

Sin poder dejar de leer un instante, cada vez más trepidante y cuando parece que todo ha terminado, que ya no hay nada más... ¡boom! llega el último giro, el más sorprendente...

Mi cielo


El cielo que no disfruto mientras trabajo, el que añoro acariciar las ocho horas de encierro... al menos ayer me regaló ese precioso color.
Foto: Dsdmona, en algún lugar de Barcelona

Bella


Ninguna era tan bella como tú
durante aquel fugaz momento en que te amaba:
mi vida
entera.


Texto: Ángel Gonzalez, "Todo amor es efímero", Prosemas o Menos (1983)

Foto: Trasquete

Los hombres que no amaban a las mujeres

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿se escapó?¿fue secuestrada? ¿Asesinada?. El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Henrik Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millenium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Stieg Larsson murió a los pocos días de haber entregado la tercera parte de la trilogía que comenzó con este libro. Apenas hace seis meses que ha salido a la venta y ya se ha convertido en superventas. Para ello tiene todo lo que un lector quiere, intriga, facil lectura, unos personajes con los que te puedas sentir identificado... pero para mi este libro es mucho más. El sueño de un hombre por resolver el misterio que tanto lo afectó hace treinta y seis años, por redimir su parte de culpa... para intentar saber quien es la persona que intenta hacerle volver loco con sus regalos. Es la historia de un periodista por encontrar la verdad sobre el hombre que le ha estado a punto de quitar lo que más le importa en su trabajo, la credibilidad... un reto convertido en curiosidad y trabajo duro que dará mejores frutos de los que pudiera imaginar. La historia de una muerte que golpeó a toda una familia e hizo tambalear unos de los más grandes imperios economicos. Un chica que lucha por ser persona delante de las fuentes jurídicas para vivir su vida, tal y como ella quiere... además tenemos traiciones, amor, dudas, locura, terror, miedo...

Las palabras te enganchan y no puedes soltarlo, al girar la última página piensas, ya terminó!!!... la suerte es que el 25 de noviembre sale la segunda parte (no sé si son los mismos personajes o distintos pero tiene la misma buena pinta). La desgracia es que cuando llegue la tercera ya no habrá más...

Polvo somos...


No sé si os pasa, pero yo nunca logro evitar que los restos de ceniza manchen la madera del mueble del comedor. Y todo desde que Pedro tiró la hornacilla al suelo, lo hizo con tal mala suerte que ahora la tapa ya no encaja y por las rendijas se escapan las briznas del abuelo Gabriel… si ya se lo había dicho yo a tu padre, enterrado mejor… pero no, él terco que el abuelo siempre lo quiso así, si al menos las hubiéramos esparcido por el monte cómo también había dicho siempre pero no, eso ya no, ahí lo que pensara el abuelo no importaba nada… como se nota que tu padre no quita el polvo cada día al pobre abuelo.
Foto: Vendetta
Texto: Dsdmona

Safe Creative #1001305409535

Los niños de Huang Shi

George Hogg (Jonathan Rhys Meyers), un joven periodista inglés, llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen (Chow Yun Fat) y, en su huida, acaba refugiándose en el orfanato de Huang Shi. Con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg intenta salvar a los 60 niños del orfanato embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana (Radha Mitchell). Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.

La mayoría de las veces que voy al cine tengo claro la película que veré, esta vez no iba con una idea fija. Mi intención era ponerme delante de la taquilla y comprar la entrada para aquella cinta que me llamara más en aquel momento. Delante mío tenía "Camino", "Vicky Cristina Barcelona", "Quemar después de leer", "Sólo quiero caminar", "Transsiberian" y "Los niños de Huang Shi", quizás fue que me gustara el cartel, que las dos españolas ya no me apetecían desde que vi el anuncio, que otras ya las hubiera visto... ella fue la elegida y no me arrepiento.

Un joven periodista inglés con ganas de encontrar la noticia de su vida viaja a una China en guerra no declarada con Japón, intenta llegar a la región donde los combates son más violentos pero la zona está cerrada así que busca medios alternativos. Allí descubre el terror y los métodos "civilizados" de unos japoneses dispuestos a todo con tal de quedarse en el país, con material comprometido en sus manos debe hiur sino quiere acabar como los habitantes de la ciudad, conoce al lider de la resistencia y gracias a su ayuda se instala en un viejo orfanato alejado de los combates, allí, donde la miseria y la tristeza son el orden del día, descubrirá una nueva manera de entender y disfrutar del mundo, encontrando cosas muy distintas de las que llegó buscando. La historia de una lucha interior y exterior por hacer el mundo un poco mejor a los ojos de quien mira.

Basada en hechos reales la cinta nos muestra de nuevo las atrocidades que se dan en el mundo en nombre de la libertad.

El cuerpo como imagen

Vivimos en un mundo donde la imagen es todo. Los anuncios, los mensajes, las noticias... todo se vende, compra, interesa a través de su imagen, de su envoltorio y eso no excluye a nuestros cuerpos. Se venera el cuerpo humano hasta límites increíbles, si no tienes determinado tipo estructural ya te puedes despedir de trabajar en moda, en publicidad o en algunos trabajos de cara al público. Los diseñadores nos muestran sus colecciones, ya no hablo de la alta costura, vamos a decir que son de pret-a-porter, deberían servir para todos los públicos y por tanto para todo tipo de imágenes pero al ver las fotografías te das cuenta que sólo una pequeña minoria puede acceder a ella ¿Por qué? A mi también me gustaría poder lucir en mi cuerpo aquel modelito que promociona determinada actriz o modelo pero no puedo porque al ir a la tienda me doy cuenta que la talla más grande es la 42. ¿me recorto lo que me sobra? (no necesariamente como un exceso sino porque mi cuerpo es así) ¿me intento embutir en esa pieza de ropa perdiendo toda la gracia del diseño? la gente quiere parecerse unos a otros, sólo hay que mirar por la calle, este año se lleva el morado, todas las tiendas y escaparates tienen un color morado predominante ¿y si no te gusta? ¿y si no te sienta bien? pues te vas a tener que aguantar (por no decir j.....) porque por más que busques sólo hay morado. Lo mismo en zapatos, en bolsos... cuesta ser distinta, cuesta no tener la imagen que la sociedad pide.
Algunos no quieren tener la misma imagen y otros sencillamente ni podemos ni queremos...

Foto: TechNopal

Nubosidad variable

Sofía Montalvo y Mariana León fueron amigas en el colegio. Sofía, joven imaginativa, de carácter abierto, se ha visto atrapada en una oscura existencia de esposa y madre de familia. Mariana, cuya trayectoria amorosa resulta más confusa que apasionada, se ha convertido en una brillante psiquiatra de moda. Al cabo de más de treinta años, el azar las hace coincidir en un cóctel y el recuerdo de su amistad desencadena en ambas una revolución interior que irá creciendo a lo largo del libro. En este encuentro, Mariana evocó la afición de Sofía por las palabras, animándola a escribir. Con la sensación de quien se dispone a ordenar el cuarto donde se amontonan los miedos, objetos, presencia y fantasías, Sofía estrenará su primer cuaderno. Entretanto, Mariana se ha marchado de Madrid sin avisar a nadie y compone para Sofía cartas que no se atreve a echar al correo, y donde va tomando el pulso a su desintegración psicológica. La novela es así la historia de dos escrituras, pero también, quizás por encima de todo, la reconstrucción de una amistad.


Había oido hablar tanto de este libro que parecía que ya lo supiera de memoria. Aún así una cosa es saber que piensa la gente de un libro y otra muy distinta leerlo tú y formarte una opinión. Me ha decepcionado un poco, esperaba otra cosa quizás... y con eso no quiero decir que no me haya gustado porque si lo ha hecho pero a veces su lectura se ma ha hecho tediosa y lenta, sobretodo cuando escribía Mariana, quizás esa doble personalidad que remarca ella tan a menudo hace que se vaya un poco por los cerros a la hora de contar sus cosas. Sofía, es mucho más directa, aunque creo que la expresión correcta sería que es más llana. Cuenta las cosas con más sencillez pero no por eso menos bien. Me ha gustado la manera de recobrar la amistad, como la reconstruyen con palabras y mientras lo hacen nosotros, los que leemos, descubrimos el porqué de su actitud o el devenir de sus vidas mientras han estado separadas. También me doy cuenta que es una amistad que tarde o temprano hubiera vuelto a surgir, las dos tienen necesidad de la otra, se recuerdan y se quieren aún sin hablarse.


Los personajes secundarios tienen un papel pequeño pero la mayoría de las veces imprescindible, son los que las motivana encontrarse, a huir, a enfrentar la vida, la situación que les rodea y algunas podrían hasta tener más vida propia.


Lo volveré a leer, seguro que le encuentro mucho mas gusto pero por ahora me quedo con una sensación algo agridulce
Hoy ha sucedido lo que siempre había relegado al fondo de mi conciencia, lo más espantoso. Me han quitado al ser más querido.

Dios mío, cuida a la muchacha a quien amo sobre todas las cosas, devuélvemela sana y salva. He gritado y llorado y los niños conmigo, exceoto Albrecht. El gordito miraba y sonreía. No comprendía nada. Por los niños, he procurado sobreponerme. No me asomé a la ventana, mis fuerzas no me lo permitían y tú no debías ver mis lágrimas. Lola me conmovió por su bondad. Te vio agitar la mano cuando el coche arrancó, muy vigilado. Me consoló, pero de qué me sirve el consuelo.

Al atardecer fui a la estación a recoger a Christine. Lloraba mucho; creo que te quiere un poco. Y quien podría no quererte. Antes estuve con Lola en el sótano para sacar ropa de la maleta para los niños y al cerrar la puerta del sótano vi relampaguear la linterna del vigilante. Probablemente me vigilaba por si sacaba algo en secreto. Quizá tiene una orden de la Gestapo o quizá es un exceso de celo por su parte. Dios mío, seis hombres valientes para arrestar a una sola muchacha. ¡Seis hombres hechos y derechos! Y el fumador aún se daba importancia. Jamás olvidaré sus vilezas. Jamás (pág. 163)

Texto: Aimée y Jaguar, Erica Fisher, Ed. Seix Barral
Foto: Tito_lol

Deseos (y) III




Sólo faltaba el útero materno para ser real, me imaginaba que era de plástico, un modelo hecho de silicona para practicar como tantas veces habíamos hecho mientras estudiaba. Tal y como me había enseñado, primero las vellosidades, cortaditas, muy menudas, para que crezcan bien me habían repetido hasta la saciedad y ahora me parecía una atrocidad pero ahí estaba cortando bien pequeño, repartiendo en flascones estériles para que crezcan sanos y fuertes tal y como debería haber crecido este chiquitín. He intentado volver a concentrarme y casi lo he conseguido.
He continuado con las manitas, el mismo procedimiento, bien pequeñito y allí ya mis lágrimas casi no me dejaban ver ni lo que estaba haciendo. He tenido que salir a tomar el aire, dejándolo allí, solo, abandonado, tapado con un papel para que no tuviera frío, como si todavía pudiera sentir algo… lo que él nunca sentirá lo estoy yo sintiendo por él.

Han pasado dos días desde que perdiera al bebé y esta soledad que se me metió cuando me quitaron sus restos no me abandona, se ha apoderado de mis entrañas. Nadie ha venido a verme, mis padres llamaron diciendo que estaban fuera, mis compañeros apenas un mensaje para saber si todo está bien ¿cómo va a estar bien si era mi deseo más ferviente?¿puede querer tanto una cosa con tan poco tiempo?

He terminado y me he ido, sin terminar el turno, dejándolo todo por hacer… corriendo intentando refugiarme en algún lugar donde el dolor no me alcance pero es más veloz e inteligente que yo, llega a mi aunque intente darle esquinazo y aquí estoy, dando vueltas en este autobús que sé que no conseguirá calmar mi ánimo pero tenía que intentarlo, quizás sea ya hora de bajar…

¿qué puedo hacer ahora?¿a qué me agarro para cambiar mi vida?¿habrán más sonrisas…?¿lo volveré a desear?

-Perdone, ¿baja?
-Si, yo también bajo

Nota de la autora: SÓLO lo escrito en cursiva es FICCIÓN
Foto: Biskoto
Texto: Dsdmona

Safe Creative #1001305409511

Deseos II

He procedido como normalmente pero después de verlo ya no he podido más, he tenido que salir, no estaba preparada para lo que he visto, ahí tan pequeño, tan perfecto y a la vez tan frágil, con sus manitas, sus ojitos que parecían mirar a través de su protección. Un engranaje perfecto que ha fallado, un fallo tan grave que no ha dejado que viviera su vida, naciera, creciera, riera, viera el sol, la luna y las estrellas, que notara el viento en su cara, las gotas de lluvia sobre su pelo, se enamorara… Es mi tarea encontrar que es lo que ha fallado pero para eso tengo que destruir esa maravilla que es el cuerpo humano desde las primeras horas de vida, desde que esas primeras células producto de un acto de amor se unen para formar un nuevo yo. No quiero destruirlo, ni puedo, no esta vez… es demasiado real, demasiado perfecto pero aún así he tenido que hacerlo y es muy duro, demasiado, incluso para una mente fría como yo…

Empezó como un calambre en el estómago y luego fue bajando hasta la entrepierna, luego el dolor se intensificó hasta hacer que me doblara sobre mi misma, cogiéndome la espalda intentando que cesara el dolor, evidentemente no lo conseguí sino que el latigazo continúo aumentando hasta hacerme gritar. La gente se ha dado cuenta que algo pasaba, no es muy normal que alguien en su sano juicio se ponga a gritar en medio de una sala con cuarenta ordenadores. Me han sentado en una silla, pero el dolor no me dejaba tranquila, por mis piernas algo viscoso empezó a marcar mi piel desde la entrepierna hasta la altura de las rodillas, alguien ha dicho que era mejor estirarme en el suelo con las piernas dobladas sobre mi estómago, sentí algo de alivio aunque el temor había aumentado porque aquel sentimiento de notar a mi otro yo había desaparecido. En unos minutos, que también podrían ser horas, llegó la ambulancia que me llevó a donde he estado estos tres días y de donde vengo. Y de nuevo ese dolor, distinto pero igual de intenso, más espiritual, por unas palabras que nunca debieron ser pronunciadas pero que eran necesarias y reales, sin tapujos, sin matizaciones, sin rodeos, directas a las más duras recriminaciones por mi parte al recordar algún momento de negación, de no querer continuar y desear que desapareciera… y la realidad es que había desaparecido, para siempre, nunca jamás vería su sonrisa, esa que ya empezaba a soñar por las noches cuando cerraba los ojos… (continuará...)

Foto: Click_s
Texto: Dsdmona

Safe Creative #1001305409511

La carrera de la mujer


Ayer domingo se celebró en Barcelona la Carrera de la mujer, organizada por la asociación nacional contra el cáncer en colaboración con Leche Asturiana, Sports Life y Dir. Una carrera en la que sólo participan mujeres de todas las edades, en equipos (abuela, hija, nieta/suegra, nuera, cuñada/amigas del gimnasio) o en solitario. Recorrimos cinco kilometros por las calles de la ciudad. Empezamos en el Paseo Picasso, subimos por el Paseo Lluís Companys, giramos en la Ronda Sant Pere hasta la plaza Catalunya para bajar por las Ramblas. En Colón giramos a la izquierda para coger el paseo Colón y luego seguir por el de Isabel II, girar a la izquierda para volver al Paseo Picasso y llegar a la meta pasando por el Arco del Triumfo.

Un día espléndido que sirvió para que 6.500 mujeres llenaran el asfalto de azul eléctrico. No importa que no corras habitualmente, se puede hacer andando, que tu edad salga de los límites (había niñas pequeñas y abuelas pizpiretas), aquí lo que realmente importa es participar y colaborar con una causa que nos puede afectar a todas porque parte del importe de la inscripción se destina a la ayuda contra el cáncer.

Yo sudé bien a gusto

The women

Remake del film de 1939 de George Cukor. La vida de Mary Haines (Meg Ryan) es aparentemente perfecta: una preciosa casa en Connecticut, una maravillosa hija de 12 años, un marido con éxito en Wall Street, un trabajo como diseñadora en la compañía de moda de su padre. Una de las cosas con las que Mary siempre podrá contar es con la compañía de sus amigas, como la de su mejor amiga, la estilosa Sylvia Fowler (Annette Bening), una mujer impecablemente chic y con ingenio que disfruta de su soltería en su nuevo puesto de editora de la exitosa revista femenina Cachet. El grupo de amigas se completa con Edie Cohen (Debra Messing), una excéntrica madre, y la escritora Alex Fisher (Jada Pinkett Smith), una glamurosa lesbiana que tiene el don de decir siempre lo último que querrías oír. Pero todo está a punto de cambiar para estas viejas amigas. Los problemas empiezan cuando Sylvie, en el Salón de Belleza, se entera de que una de las dependientas de la sección de perfumería llamada Crystal Allen (Eva Mendes) está teniendo una aventura con un exitoso hombre de negocios: Stephen Haines, esposo de su amiga Mary.

Comedia de enredos con mujeres de mediana edad, unidas por una sólida amistad. Una de ellas se entera de la infidelidad del marido de otra mediante un cotilleo y no sabe como decirselo, este secreto compartido por las otras amigas crea un hilo de tensión entre ellas. Además de mostrar lo dificil que es mantener un secreto cuando una de las afectadas es amiga, la película nos muestra como afrontar la infidelidad después de algunos años de convivencia, los problemas de haberse quedado supeditada a la sombra del marido y tener ganas de hacer cosas por si misma.
Además la película nos da la oportunidad de ver de nuevo a unas recauchutadas actrices que hace tiempo dejaron de ser tan jovenes como aparentan ahora mismo, Meg Ryan, Anette Bening y Candice Bergen.

Para ver en casa si no hay otra cosa más importante que hacer

Deseos I (Así empezó Quemando neuronas)



Nunca me había dado tanta pena. Siempre consigo separar la parte emotiva de la laboral, sabemos que las muestras tienen detrás a unas personas pero eso no debería afectarnos, sino sería imposible trabajar, cada segundo allí sería un infierno. Y casi siempre lo conseguimos, menos hoy… hoy ha sido una misión imposible desde que he abierto el bote y he visto aquella cosita que incluso parecía que me miraba

Nunca me hubiera imaginado que después de lo que ha ocurrido tendría que verme sola. Nadie ha venido a buscarme, nadie ha sido capaz de tenderme una mano para decirme, “no te preocupes estamos contigo”, pero ahora ya sé a que tengo que atenerme, solitaria, así será mi vida, triste y solitaria. Nadie debería pasar por esto, nunca jamás… es tan injusto. Tantos deseos tirados en ese frío metal… tantos sueños y pensamientos, tantos cambios para al final terminar en… en nada. Ya sé que al principio no me gustó nada la idea de estar embarazada, ¿a alguien le gustaría saberlo cuando tu novio, el padre de la criatura, se ha ido con otra y tu familia te da la espalda cuando más lo necesitas con la excusa de “ya te lo advertimos”…? pero el paso de los días me hizo creer que había sido casi lo mejor que me podía haber pasado, tenía hasta la sensación de notar como se movía dentro de mi a pesar que no debería medir ni veinte milímetros, mi cuerpo, tan sabio en las mujeres, estaba cambiando para acoger esa nueva vida, me notaba más esplendorosa que nunca, mis ojos brillaban a pesar de las primeras lágrimas derramadas por quien no se las merecía, nadie lo sabía pero la gente intuía que algo había cambiado en mi. Todo iba bien, yo me había hecho a la idea de ser dos a partir de ahora, de compartir mi vida indefinidamente de una forma distinta, lo tenía claro…, yo era feliz, casi por primera vez en mi vida; hasta que ese dolor que me rompió en dos… (continuará...)

Foto: Volvidejapon
Texto:Dsdmona

Safe Creative #1001305409511

Quemar después de leer


Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias, con toda su experiencia en la Agencia, en un CD. El problema surge cuando su mujer (Tilda Swinton) le roba el CD, que llega a parar a unos empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), no muy listos, que intentan chantajear a Cox. A raiz de esto, la CIA intenta seguir la pista del entuerto que se está desarrollando, y que se complica cuando uno de los empleados del gimnasio (Pitt) se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox.

Una película de espías donde éstos no son los protagonistas. Una película de enredo y enrredos con varios cabos que atar. No se puede explicar mucho de que va sin destapar alguno de los atractivos de esta película, además de los actores que intervienen en ella.

No es la que más me ha gustado de los Coen pero no esta nada mal ver como han montado la ironía de los espias.

Biografía del hambre

Nos hallamos ante un libro autobiográfico que es también una apología contagiosa del apetito. Pese a haber padecido anorexia durante dos años, Amélie Nothomb explica en este relato su vida a través del hambre y reinvindica una avidez y una glotonería en muchos registros: hambre de lenguas, de libros, de alcohol, de chocolate, ansia de belleza y de descubrimientos... Amélie Nothomb afirma que tiene un "apetito absoluto", un deseo jamás colmado, que no parece tener fin y al que la autora asedia en este relato en todas sus formas, del éxtasis al horror, con brío, dolor, amor, humor y lucidez, mientras se dibuja en filigrana la complicada paradoja de escribir.


Lo cogí con miedo, siempre me había parecido que la autora era algo... loca, por decirlo de alguna manera... ahora después de haber paseado mis ojospor sus palabras me doy cuenta que si no lo hubiera leído me hubiera perdido uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Hay locura en sus palabras, cuenta situaciones que a la mayoría nos hacen poner las manos sobre la cabeza y gritar ¡cómo puede ser eso! pero es real, es su proceso de creciemiento tanto vital como intelectual. El hambre no es sólo el aspecto físico, hay hambre de muchas cosas y cuanta más hambre se tenga mucho más vamos a crecer. El libro nos caba contando que no debemos limitar nuestra hambre ya que sólo así conseguiremos crecer en todos los aspectos.

Tienes 65 años y lo que debería ser una alegría y un alivio, llega hoy con mucha impotencia. Siempre dijiste que, a pesar de tener edad para jubilarte, querías trabajar un par de años más, para ahorrar antes de que el cuerpo dijera basta, tu trabajo administrativo así lo permite y tú disfrutas de cada segundo que pasas en ese despacho. Desde el martes esos planes se han hecho añicos, como tantos otros en tu vida porque como tú bien dices , para el mundo laboral, naciste estrellado. Ha sido un duro golpe, costará asimilarlo, a ti y a todos los que te rodean.

Hace tiempo yo también puse un post diciendo que hay estrellas y estrellados y que yo me consideraba más bien del segundo grupo pero hoy mi versión es distinta, tengo estrella y muy grande...
¿sabes por qué? porqué te tengo a ti.

Te quiero papá.
Foto: TeacherHolly