Pages

Binomio fantástico


Esta semana en el curso tuvimos que hacer un ejercicio de fantasia e imaginación. Nos daban dos palabras totalmente alejadas en su significado y debíamos unirlas en un mismo texto, ya fuera de manera fantástica o real pero intentando resultar coherente. Me gustó tanto el ejercicio que os cuelgo aquí mi resultado. Las palabras que me tocaron a mi fueron: BOLSA - RETABLO.

Habría que movilizarse, si hemos llegado hasta aquí ¿qué seremos capaces de hacer?... han pasado varios días y todavía estoy sorprendido... no es una cosa que se vea todos los días. Fue en aquella reunión en el Alcazar de Segovia, los chinos hablando de poder comprar a piezas el acueducto, y nosotros totalmente omnubilados ante tal propuesta. Nos aseguraban que era posible, que ya se había antes y por desgracia no era lo más raro que había sucedido en el mundo de los negocios; fue el señor Xian quien lo dijo... el gobierno de Rapurtala y en concreto la iglesia budista del reino había constituido una sociedad que tenía como principal accionista a un retablo critiano del s.XI, encontrado en uno de sus templos. Como a ellos nos les interesa este tipo de arte e intuyendo un posible negocio, formaron dicha sociedad y la pusieron en la bolsa de Nueva York para que, como si de otra empresa se tratara, les diera buenos beneficios. Y terminó el señor Xian diciendo que si los rapurtaleses lo habían hecho porque ellos no podían comprar el acueducto por partes.

Texto: Dsdmona

4 comentarios:

  1. Jo, sí que es un ejercicio de imaginación.. ¿cómo se te ha ocurrido eso? Te ha quedado de cine!
    En la radio (cadena ser) hacen un concurso en que un escritor cada semana propone una frase para comenzar un microrelato y tú tienes que completarlo hasta un máximo de 600 caracteres.
    La semana pasada recibieron 400 relatos, y es que nos encanta escribir!!

    ResponderEliminar
  2. leyendo tu historia me ha venido otra a la memoria de parecida tinta pero de íntegra realidad: hubo una vez un puente de piedra que cruzaba un pequeño río leonés cuando antes no había más transporte que carros y carretas, la misma evolución que trajo la mecánica a la zona acercó a un "capo" de los que hasta cotizan en bolsa, quién compró el puente para ir llevándoselo poco a poco, piedra a piedra, no se si para salvar otro río, para hacer las murallas de algún castillo o para construirse una iglesia o austera catedral donde redimir su culpa, sin retablo ni cruces ni santos, solo silencio y leve oscuridad.
    Cierto que nos gusta escribir... y leer!:)

    100es de besines

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, desde luego que en originalidad... insuperable! Un resultado estupendo! XDD

    ResponderEliminar
  4. Whoever owns this blog, I would like to say that he has a great idea of choosing a topic.

    ResponderEliminar