Pages
▼
Notes on a scandal (Diario de un escádalo)
Dos mujeres atrapadas en un drama de necesidad y traición se hallan en el centro de este misterio psicológico, DIARIO DE UN ESCÁNDALO. Las vueltas y revueltas del relato quedan anotadas en el amargo diario de Barbara (Judi Dench), una despótica y solitaria profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una escuela pública secundaria situada en Londres y que se cae a pedazos. Con la excepción de su gata, Portia, Barbara vive sola, sin amigos ni confidentes – pero su mundo cambia cuando conoce a la nueva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart (Cate Blanchett). Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando. Pero cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), su naciente relación da un ominoso giro. Entonces, cuando Barbara amenaza con revelar el terrible secreto de Sheba al esposo de ésta (Bill Nighy) y al mundo entero, los propios secretos y las siniestras obsesiones de Barbara salen a primer plano con estrépito, exponiendo los engaños que se ocultan en el núcleo de las vidas de las mujeres.
El error de una mujer puede ser la oportunidad de otra.
El mejor ejemplo de como dos grandes actrices se bastan y se sobran para construir una magnífica película que por si sola quizás no pasaría de discreta. Merecidas nominaciones para las protagonistas de este drama lleno de tensión, lágrimas, risas, ternura, acritud, ¿amor?. El desliz de una persona la hace vulnerable de cara a otra que no duda en aprovechar esa ventaja para manipular y crear la realidad que a ella le conviene sin pensar que la vida puede seguir paralelamente a todos sus propósitos. Una historia de una amistad casi forzada que en algún momento del principio quizás si fue real pero con el paso de la película se nos antoja más y más irreal. Todo un espectáculo interpretativo.
Una recomendación, ver a las actrices sin doblar, en su voz natural, impresionante...
Todo lo que he leido de esta peli es bueno, tengo muchas ganas de verla y ahora más XDDD ... pero es lo malo de estar perdida en los pueblos, sin cine ni ná, jejeje.
ResponderEliminarDespues de tu relato, la veo el finde de todas maneras ya te comentare
ResponderEliminarun beso
me tendrás que llevar a ver bandida, que te fuiste tu solita. :X
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de ver esta peli, un duelo de actrices grandes...
ResponderEliminarBesos
Conseguí verla el sábado, impresionantes ambas protagonistas, un saludo
ResponderEliminar