Pages

La sombra de Poe


Baltimore, 1849. El cuerpo de Edgar Alla Poe es enterrado en una tumba sin lápida. El público, la prensa y la misma familía del célebre autor asumen su condición de escritor caído en desgracía, de borracho con un final patético. Pero un apasionado admirador, un joven abogado de nombre Quentin Clark, decide arriesgar su propia reputación para restituir el buen nombre de Poe, descubrir el misterio que envuelve sus últimos días y descifrar las extrañas circunstáncias de su muerte.

Inspirado en los relatos de Poe, Clark intenta encontrar la única persona que puede resolver este caso tan extraño: el personaje real en quien se basa Poe para crear al infalible detective C. Auguste Dupin. Así empieza una competición mortal entre dos brillantes investigadores para desentrañar la muerte de Poe y demostrar cual es el verdadero Dupin. Clark se verá envuelto de un duelo de inteligéncia, un huracán de muertes, misterio y literatura de la cual sólo podrá escaparse investigando.

Aparentemente una novela de misterio ambientada en el siglo XIX, con tintes de buena literatura con referencias a Poe y una historia bien pensada a la par que original. Hasta aquí lo interesante, lo que en teoría es una novela de tema atrayente se acaba convirtiendo en una novela sosa, lenta, aburrida, donde esperar que  pase algo que mueva la acción requiere páginas y páginas de paja que no aporta nada de nada. Me ha decepcionado enormemente, me cree muy buenas expectativas y no se han visto cumplidas.

No creo qur debais perder el tiempo con él. Lástima...

3 comentarios:

  1. Ya la primera obra de Matthew Pearl (El Club Dante) me pareció entretenida aunque sobrevalorada. En ésta parece que persiste en los errores así que ni me acercaré a ella.

    Un placer reencontrarme con tus reseñas :)

    ResponderEliminar
  2. vaya que penita..ya no te regalo ningún libro más :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Y qué razón tienes, Dsdmona! A mí también me lo regalaron con mucho amor y la mejor de las espectativas peeeero..., se quedó en eso. Comencé a alternarlo con otras lecturas porque se me hacía pesado y hasta hoy sigo sin llegar a su final :) Quién sabe si algún día...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar