Pages

Desde mi cielo


Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

Me gustó hasta que faltaban unas cuarenta páginas para el final. No se puede escribir un libro serio, tierno, lógico, con aspectos misteriosos, algunos de una brutalidad pasmosa y terminarlo como si fuera una feria de ciencia ficción. Me dejó un sabor tan amargo que todo lo que había disfrutado antes se borró.
Una historia original, una niña asesinada que desde el cielo va contando que pasa con su asesino, con las personas que la querían, la manera en la que ella misma y los que se quedaron recomponen sus vidas a partir de su trágica desaparición.

Si no fuera por ese final lo recomendaría con los ojos cerrados

5 comentarios:

  1. si no recuerdo mal, en mi trabajo vendemos algunos libros y me suena haber visto este titulo (po rla cara de la niña). lei la contraportada pero no recuerdo que fuera de eso. volvere a mirar a ver si no se ha vendido, quizas lo compre yo entonces.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola amiga...
    aqui me hallo disfrutando de tu blog...estos dias por culpa de a feria..ando un poco atrasada con los post...pero ya me ando poniendo al dia...¡¡¡
    este libro lo lei hace un año...me has dejado con la intriga de ese final irreal que describes...no recuerdo exactamente a que te refieres...
    seguramente mañana me tendre que leer de nuevo esas ultimas cuarenta paginas para satisfacer mi curiosidad...jejejee...
    Yo lo recuerdo como un bonito libro...pero no es de los que mas me han gustado...ç
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Mjm... yo le perdoné el final, el resto me pareció muy bueno :-)

    ResponderEliminar
  4. cómo es que tienes tiempo de leer tantos libros, ir a la expo y postear en tu blog? Necesito la receta urgente porque a mi se me acaba el día en un abrir y cerrar de ojos.

    ResponderEliminar
  5. S.r: la clave está en la organización, jajaja... leo mientras espero el metro y el autobús para ir a trabajar, tengo la suerte de leer rápido y eso ayuda. La Expo es de las vacaciones pero tenía tantos posts por poner que se ha atrasado casi dos meses y lo del blog es una diversión, me relaja. Además leo bastantes blogs y escribo un fic en un foro... y el secreto es la organización
    Besitos

    D.

    ResponderEliminar