Pages

Valkiria


El “complot del 20 de julio” para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la segunda guerra mundial. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... Debe matar al propio Hitler.

Uno de los momentos históricos que pudieron cambiar la historia de la humanidad en caso de haber tenido éxito. Un grupo de altos cargos de la Alemania ocupante creen que Hitler está llevando al desastre el país que tanto aman y prometieron defender, su postura les lleva a decidir que la muerte del dictador es la única manera de cambiar el destino de su país. Para ello componen un arriesgado plan que en caso de éxito significaríaun giro inesperado a la gran guerra pero que en caso de fracaso conllevaría la deshonra y probablemente su muerte por alta traición. La película nos muestra los preparativos y ejecución del plan que podría haber cambiado el mundo.

Lo peor, si es que hay algo, es un monótono Tom Cruise

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo y ya no sé de quien es más demérito, si del actor o del director. En cualquier caso, la película se deja ver y me resultó curioso conocer esos hechos, supongo que hay infinidad de cosas que no sabemos aún de esa guerra.
    Saludos, buenas tardes. Ciao

    ResponderEliminar
  2. hoy he leido que hubo mas de 8 complots para matar a hitler que fracasaron. me parece excesivo no haber llevado a cabo tantos, me pregunto si realmente se queria conseguir o no...

    saludos.

    ResponderEliminar