Pages

Tardes con Margueritte

Germain, cuarenta y cinco años, casi analfabeto, hijo poco querido y escolar humillado, pasa el tiempo haciendo algunas chapuzas o cultivando en su huerto. Desconfía de aquellos que han estudiado, de los libros y de las palabras difíciles, que le dicen poco. Pero una tarde, en el parque, conoce a Margueritte, una vieja dama que está sentada en su banco favorito, y descubre que comparten un mismo pasatiempo: contar pájaros.
Entre ellos nace una amistad improbable. Margueritte es una mujer culta, que parece no percatarse de las cosas que él ignora y que le propone leer un libro en voz alta. Germain, por educación, acepta y así descubre el mundo de los libros, de la magia de la lectura y de las tardes con Margueritte.

Una vida difícil han llevado a Germain a ser como es, desconfiado de las palabras rimbombantes, de la gente culta y que tiene aire instruido, odia los libros porque no los entiende, porque no forman parte de su cultura. Margueritte, ama los libros, sus palabras, sus silencios, sus espacios, sus personajes. ¿Pueden unirse dos personas tan dispares? el libro nos explica precisamente eso, como se construye una amistad para dos personas tan distintas a la vez que nos vamos enterando del pasado de Germain.

Un libro muy tierno.

2 comentarios:

  1. Parecen atractivas estas letras por lo q dices. Tomo nota para cuando pueda leerlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Y la lista creeeece y creeeece... ^^

    ResponderEliminar