Abril de 1265. El templario Bernard Guils muere envenenado en el barco que le lleva de Malta a Barcelona; antes de fallecer le encarga a un médico judío, que viaja a bordo, que le entregue a su discípulo Guillem de Montclar los valiosos documentos que guarda en su camisa. Pero los documentos desaparecen misteriosamente y Guillem se verá envuelto en una peligrosa trama de luchas y traiciones para hacerse con el misterio que esconde el pergamino.
Novela trepidante que no sa tregua al lector para relajarse, fácil de leer y para nada aburrida nos relata la historia de Guillem y su maestro Bernard, espías de la Órden del Temple enfrentados a los espías de Roma y los del Rey por unos documentos misteriosos que desaparecen al llegar a tierra el moribundo Bernard.
Guillem inicia el viaje definitivo hacía su madurez y su nueva profesión, ahora ya son el apoyo de su maestro pero si con sus consejos hechos a base de años de experiencia que le ha ido transfiriendo en el tiempo que lo ha tenido bajo su manto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario