Pages

Las hijas del frío

Erica y Patrik acaban de tener una hija y, a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. Erica encuentra entonces apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años que sufre el síndrome de deficiencia de atención, cuando se produce un terrible drama: un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, ahogada en el mar. Las autoridades piensan primero que se trata de un accidente, pero la autopsia revela que la pequeña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar, y que alguien le hizo tragar cenizas…

La abuela de la niña acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumorado con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. A los pocos días, otro niño es atacado; éste logra salvar la vida, pero cunde el pánico en la pequeña población de Fjällbacka. ¿Quién puede estar cometiendo estas terribles acciones y por qué?

Tercera parte de la "trilogía del frío" (aunque no estén publicadas en español supongo que hay más libros) que me ha vuelto a traer a Erika y Patrik ahora como padres "felices" de una niña preciosa. Una nueva aventura que empieza con Erika con depresión post-parto y con un Patrik cansado y con mucho trabajo acumulado que no deja de crecer ahora con el descubrimiento del cadaver de Sara, la hija de Charlotte amiga y vecina de la pareja, en el puerto. A pesar de creer que es un accidente la autopsia revela que fue ahogada en agua dulce y que le obligaron a comer cenizas.

Aquí empieza una investigación con muchos puntos oscuros y muy pocos hilos de los que tirar, donde las redecillas vecinales toman una gran importancia y el pasado acabará jugando un papel determinante para el devenir de los sucesos.

Una novela entretenida, en el mismo camino que las anteriores. Recomendable si os quedasteis con ganas de más y os gustan las de suspense bien narradas.

1 comentario:

  1. Leí las dos anteriores y me hicieron pasar un buen rato. Cuando la encuentre en bolsillo... caerá ^^

    ResponderEliminar