A través de las hazañas de Martín Ojo de Plata, Matilde Asensi evoca magistralmente la atmósfera de las colonias españolas caribeñas del siglo XVII; un fascinante viaje en el tiempo que nos transportará a un mundo de asombrosas e imprevisibles aventuras.
Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él. A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.
Novela de aventuras en las que una joven Catalina deberá superar un sin fin de trabas para poder sobrevivir en un mundo dominado por los hombres donde la condición femenina se reduce a poco más que hacer de criadas; para ello deberá convertirse en un hombre y vivir como tal.
Rápida de leer, sin demasiadas complicaciones ni de argumento ni personajes, pocas sorpresas y misterios, entretenida sin más que tiene su continuación en "La venganza de Sevilla" donde volvemos a descubrir las aventuras de Catalina y Martín Nevares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario