Pages

Música variada


Ayer alguien en el trabajo me dijo, al ver la música que llevo en el reproductor mp4, que era un poco anárquica en cuanto a los estilos de música. Hoy, aprovechando mi visita al centro, he comprado algunos cd's (los que acompañan el post) y pensándolo bien creo que mi compañera tiene toda la razón.

Antes no era así, me gustaba más bien la canción melódica, azucarada, poco estridente o movida (estas continúan gustándome); ahora cada vez más me gusta la variedad, aquello que me llene en ese instante fugaz; he agitado mis gustos, he alterado la paz de mis oídos... lo he hecho al descubrir nuevos cantantes (antiguos y modernos), sus trabajos, escuchando allí y aquí, escuchando a quienes contaban nuevos descubrimientos para, a la vez, descubrirlos yo misma... soy consciente de que sin internet y algunos programas como Spotify nunca habría llegado a estos extremos pero también soy honesta si digo que cuando me ha gustado y llamado la atención me lo he terminado comprando.

Así, en mi mp4 podemos encontrar cosas tan variadas como McFly, El Barrio, Mika, Nelly Furtado, Rosana, Bon Jovi, Amaral, Los Secretos, Tiff Merit, Leona Lewis, Madonna, Heather Small, Air Supply, Gastelo, Vanesa Martín, Suzanne Ciani, Gabrielle, Mago de Oz y algunas de las BSO del momento (tanto instrumentales como compuestas por compilaciones de canciones).

¿y vosotr@s que música escucháis?
Foto: Dsdmona

Flor del desierto

Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia entre pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda. A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres y trabajar de dependienta. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson.

La belleza se encuentra en los lugares más insospechados, cuando menos la buscas. Así sucede con Waris, un fotógrafo de fama mundial la descubre escobando un local de comida rápida; el cómo ha llegado hasta ahí no tiene nada de glamuroso sino más bien de suerte y mucha valentía. Con trece años y en vísperas de contraer matrimonio con un hombre que le cuadriplica la edad emprende el mayor viaje de su vida, atravesar el desierto, sin comida ni agua, para poder llegar a casa de su abuela y encontrar así la "salvación", pero nunca todo es fácil y ella lo descubrió pronto. Alejada de sus costumbres, de su gente se siente aislada y lo que ella conocía como normal poco a poco se le descubre como una verdadera atrocidad.

Una película basada en una vida real, dura, sin pausa, con detalles, con color y con dolor, con una bella música que realza todavía más la belleza que encierras sus fotogramas.

Anteriormente Waris Dirie explicó su vida en un libro en el que ahora se ha basado este film.


Cap de Creus. Costa Brava (y) IV






Y para que fuera del todo auténtica la visita Eolo nos regaló una sesión (increíble) de Tramuntana


Fotos: Dsdmona, Febrero 2010

El cuerpo del delito

Patricia Cornwell se adentra en esta adictiva novela en el intrigante mundo de la intrépida doctora en Medicina Legal Kay Scarpetta.
Alguien acecha a Beryl Madison. Alguien que la espía, que observa todos sus movimientos y que le hace amenazantes y obscenas llamadas telefónicas. La joven y solitaria escritora busca refugio en Miami, pero al final regresa a su casa de Richmond. La misma noche en que llega, Beryl, inexplicablemente, franquea el paso de su casa al asesino. Así comienza para la doctora Kay Scarpetta la investigación de un delito tan tortuoso como extraño. ¿Por qué Beryl abrió la puerta?¿conocía a su asesino? Scarpetta comienza a atar los cabos de las intrincadas pruebas forenses y, gracias a unas inquietantes cartas, descubre que la escritora estaba siendo acosada. Lo que Scarpetta no consigue explicarse es por qué Beryl dejó entrar al criminal. Por su parte, el codicioso abogado de Madison acusa a la forense de perder el último manuscrito de su cliente, un texto autobiográfico en el que hablaba de su enigmática relación de con un galardonado y reconocido escritor. Mientras Scarpetta reconstruye los pasos de Beryl, irá acercándose, poco a poco y sin darse cuenta, a un asesino que acecha en la sombra...

Segunda entrega de la saga Scarpetta, recién re-editado en España coincidiendo con la publicación de la nueva entrega de la saga llamada "Scarpetta". 

Nos encontramos con una forense en sus inicios detectivescos, cuando su relación con Marino y Benton todavía no era lo estrecha que ha sido con los años, donde su sobrina Lucy apenas aparece pero no hay que negar que mantiene la intriga hasta sus últimas páginas y nos hace descubrir los inicios de esta forense que ha conseguido enganchar a más de uno a la lectura.

Espero impaciente la útlima entrega que llegará a mis manos en breve.

Millenium 3: La película

En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas.

Si en la segunda entrega me esperaba lo peor para esta tercera y salía del cine totalmente desolada, en esta tercera entrega me reconcilié con la versión cinematográfica de la saga. Sé que es difícil incluir todas las informaciones del libro en una cinta y que ésta no sobrepase un metraje demasiado largo, pues bien en esta tercera entrega todo lo importante, lo que realmente le da la emoción y el entretenimiento al libro está en la película, de una manera que se entiende, sin saltos argumentales demasiado largos y liosos. 

La que menos acción tiene pero para mi la mejor de todas. Recomendable si habéis visto las otras dos y queréis saber que ocurre en esta tercera (de todas maneras nos queda Larsson para rato pues una de las "majors" americanas han comprado los derechos para el remake americano (o sea más medios y actores mucho más famosos))

Sant Jordi y el porqué se regalan rosas...


Según la tradición popular, San Jorge era un militar romano nacido en el siglo III en la Capadocia (Turquía). El santo, que servía bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a ejecutar un edicto del emperador que le obligaba a perseguir a los cristianos y por esta razón fue martirizado y decapitado por sus coetáneos. Muy pronto se empezó a venerar como santo en la zona oriental del Imperio Romano y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura.
La gesta de san Jorge y el dragón se hizo popular en toda Europa hacia el siglo IX bajo el nombre de "Leyenda áurea" y fue recogida por el arzobispo de Génova, Iacopo da Varazze, más conocido como Iacobus de Voragine, en 1264, en el libro 'Legenda sanctorum'. En esta versión, sin embargo, la acción transcurría en Libia.
La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.
Esta misma leyenda, con ligeras variaciones, se repite en las tradiciones populares de Inglaterra, Portugal y Grecia, entre otros países.
Además os dejo dos imágenes, un vídeo de la campaña para el fomento de la lectura que lleva a cabo el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y otra imagen con los libros que adornan desde hace un rato mi estanteria y que son las compras del Día del Libro



Cada día sin querer lees el equivalente a cuatro páginas, imagina si quieres, cuántas cosas geniales puedes llegar a leer... Leer te hace más libre (traducción Dsdmona)


Foto: Dsdmona

El solista


El columnista Steve Lopez ha llegado a un punto muerto. El periódico está en crisis, su matrimonio con otra periodista se ha roto, y no recuerda lo que tanto le apasionaba de su trabajo. Un buen día, mientras cruza el barrio de Skid Row, en Los Ángeles, ve a Nathaniel Ayers, un vagabundo que toca un violín de dos cuerdas. El periodista se acerca al indigente pensando que podría ser el tema para una columna y empieza a desvelar el misterio de por qué este músico callejero, antaño un prodigio musical destinado a la fama, acabó viviendo en túneles y portales. Está convencido de que puede cambiar la vida de Ayers, sacarle de la calle y devolverle al mundo de la música. Según lucha para conseguirlo, se da cuenta de que Ayers le está cambiando a él.


La historia que cuenta El solista emociona, conmociona y da rabia... que un genio de la música no pueda dar todo lo que lleva dentro porque su cabeza le dicta cosas, le hace oír voces... su música sólo escuchada por los transeúntes, los coches, el aire hasta que el periodista lo descubre y quiere devolverle a la realidad, pero ¿qué es la realidad?¿la tuya, la mía, la de él? intentando cambiar la vida de Nathaniel sólo consigue cambiar su propia vida.
Una banda sonora sencillamente espectacular que le ponen una digna guinda a esta historia tan real como la vida misma.

A la ville de... Barcelona



El 17 de Octubre de 1986, Juan Antonio Samaranch abría el sobre que designaba a la ciudad organizadora de los XXV Juegos Olímpicos de la era moderna. Muchas ciudades habían soñado con estar en ese sobre pero sólo una de ellas lo iba a conseguir.

Yo tenía diez años, estábamos de excursión, aunque no recuerdo donde, la verdad es que tampoco importa demasiado, recuerdo una gran extensión de hierba y algunos árboles, habíamos jugado al pañuelo y casi estábamos a punto de comer los bocadillos hechos para la ocasión. Miquel, uno de los profesores encendió el transistor que llevaba para escuchar las noticias donde iban a retransmitir en directo la designación. Algunos jugaban distraídamente pero muchos éramos los que nos apelotonábamos alrededor del pequeño altavoz para poder escuchar el resultado, a nadie se nos escapaba que sería importante ganar, habíamos hablado de ello en clase y estábamos nerviosos.

Su voz sonó algo lejana pero el silencio se impuso y lo pudimos escuchar claramente, estaba a punto de decir el nombre pero algo lo interrumpió, después al verlo en la tele vi que había sido el sobre que se le estaba resistiendo... repitió la última frase: a la ville de... Barcelona, ni en inglés ni francés sino en un perfecto catalán... y nosotros empezamos a chillar, a agitar los pañuelos que nos habían hecho llevar por si acaso, corríamos como posesos riendo y chillando con los pelos de punta que aún se mantienen cada vez que oigo esa frase... fue una locura... por la noche en la televisión descubrí que no sólo había sido nuestra locura...

Fueron los mejores juegos de la historia (después han habido otras ciudades que han tenido el mismo apelativo pero esta fue la primera vez que se utilizaba tal término), sentó las bases para una renovación de la ciudad, para una nueva manera de hacer en galas de inauguración, una gran explosión de voluntariado con más de 60.000 personas ayudando a la organización y a su buen funcionamiento.

Hoy Juan Antonio Samaranch ha fallecido y yo no puedo evitar recordar esa frase...

Vídeo: RTve. es
Texto: Dsdmona

Push

Precious Jones tiene diecisiete años, es negra, casi analfabeta y está embarazada de su segundo hijo. El primero lo tuvo con sólo doce años y el padre de los dos es su propio padre. Vive en Harlem, concretamente en la ruinosa Lenox Avenue, el reino de las personas invisibles, de las que no tienen voz, con su madre, una mujer obesa y cruel que se pasa el día delante del televisor, mientras devora la comida que su hija le prepara y la somete a los abusos más denigrantes. 
Forzada a abandonar la escuela con su segundo embarazo, Precious va a parar a un instituto donde van los jóvenes con vidas desestructuradas. Pero allí, en el rincón en el que se encuentran los que ya no aspiran a muchas oportunidades del futuro, conoce a la profesora Rain, una maestra joven, combativa y radical que la ayudará y le dará el soporte necesario para que recupere su voz y la dignidad.

Después de ver la película leer el libro ya no resulta tan duro, aunque hay que decir que el lenguaje es mucho más crudo y directo. Las imágenes ahora se complementan con sus palabras, escritas en primera persona y por tanto tal y como las siente la protagonista.


Los hechos está ordenados de distinta manera que la película quizás porque no hay orden en el desorden, en los maltratos, en las vejaciones, son continúas y mezcladas, con gritos, insultos, violaciones a todas horas y en cualquier momento... y no por ello deja de ser increíble leerlo.

Pensar en que hay gente así, que hace todo lo que describe el libro, gente que padece todo lo que en él se cuenta. Padres que violan a sus propias hijas, desde muy pequeñas, para conseguir placer, que muchas de sus esposas lo saben y callan, achacándoles la culpa a las pobres niñas... los ojos ciegos de los asuntos sociales, de los vecinos... y el valor que tiene esa mano que ayuda sin pedir nada a cambio, la maestra que le enseña a leer, a contar sus cosas, a no tener miedo, a que vales por lo que eres no por lo que te hacen sentir...

Una historia dura pero conmovedora a la vez.

Un déu salvatge

Dos parejas se reúnen. El hijo de una de ella, de tan solo nueve años, ha golpeado al de la otra pareja. Los padres deciden mantener esta entrevista para arreglar el asunto con civismo.

Benevolentes y conciliadores, tienen un discurso común de tolerancia y comprensión. Con la misma sutileza con la que empiezan la conversación se inicia un cambio de actitud entre ellos. Este pequeño cambio lleva a otro más grande y así hasta desembocar en un enfrentamiento abierto, que empieza a dejar de lado cualquier acuerdo cívico. Las dos parejas defienden su territorio, hasta que... la lucha comienza entre ellos mismos: todos contra todos. 

Es el momento en el que surge de cada uno ese "dios salvaje", que se revela contra la insatisfacción de sus vidas.

Una nueva obra de la escritora Yasmina Reza, autora entre otras de "Arte", llevada a escena por Tamzin Townsend y con Jordi Boixaderas, Roser Camí, Vicenta Ndongo y Ramon Madaula como protagonistas de esta historia de buenas formas y conductas que acaba degenerando en una batalla campal dialética donde todo el mundo termina mostrando aquella cara que más asusta, la de los gritos, la rábia, el dolor y el miedo, a lo desconocido o a las frustraciones y deficiencias de sus vidas.
Grandes actuaciones para un gran texto, con sus notas de humor y sonrisa. 

Una muy buena manera de pasar una velada cultural. 

En el teatro Goya. Tenéis más información aquí

La esclava

En la época más convulsa de la persecución morisca en la España renacentista, María, una niña morisca de 12 años, descubre que su padre y su tía, las personas con quienes vive, siguen practicando la religión de sus antepasados. A partir de entonces María vive asustada por su origen y religión.

Meses después de ese descubrimiento, el pueblo de María es atacado y tomado por soldados cristianos, que matan a su padre y venden a las mujeres como esclavas. Pero la joven conoce un destino distinto: es vendida a un pintor sevillano que necesita una modelo para sus retratos eróticos. Este es el inicio de una historia de humillación y sufrimiento, que dará origen a una insaciable sed de venganza...

No está mal el libro si le quitamos las cincuenta últimas páginas donde desvaría un poco el argumento. Aventuras y sufrimiento en las carnes de una niña que es vendida como esclava y modelo a un pintor entrado en años de Sevilla después de que su pueblo sea atacado por cristianos en busca de moriscos con los que lavar su consciencia.

María sobrevive como puede o se le ocurre en un mundo donde ella es menos que nada y se le puede hacer y decir lo que a uno le apetezca. Quizás una buena imagen de la España que vivieron algunos de nuestros antepasados.

Me gusta...

cumplir años, me gusta ver como las velas se encienden y las apago de un buen soplido, me gusta reunirme con mi gente a su alrededor y recordar cuando había menos velas y yo era un poco más traviesa, me gusta cumplir años en abril, me gusta su cielo, su aire, su olor, su color; también estaría contenta de cumplirlos, por el simple hecho de hacerlo, en cualquier otro mes pero me siento muy especial por hacerlo a mitad de este precioso mes de Abril.
Os dejo algunos de los obsequios que ya he recibido, esta tarde/noche pondré más fotos


Un libro de recetas con chocolate para chuparse los dedos además de unas grageas, también de choco, de las que recomiendan tomar una al día como mínimo


Una cartera para mi bolso de verano


Un nuevo juego para la Wii que de momento voy a poder disfrutar poco...


Vinagreras con spray para pulverizar (lo del interior representa un racimo de uva) y cubiertos para mezclar/servir ensaladas


Dos nuevos libros para devorar acompañados de sus correspondientes tarjetas deseando Feliz cumpleaños


Era una de las elecciones de Sant Jordi, menos mal que no cayó...


Lo inédito de Agatha Christie y unos finales alternativos para algunas de las más famosas películas de la historia del celuloide


Un libro de salsas para chuparse los dedos
Fotos: Dsdmona

I'm not there

Un perfil del legendario músico Bob Dylan en el que siete personajes distintos (encarnados por conocidos actores y actrices) personifican diferentes aspectos de la vida personal y profesional del mítico cantante norteamericano. Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y, desde entonces y hasta hoy, nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas... en definitiva a la cultura en general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, "I'm Not There" es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan, y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como evangelista; Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo. Seis diferentes actores interpretando a seis personajes "dylanescos", acompañados cómo no por la irrepetible música del artista.

Una película original por la manera de rodarse y por como está construida, además de que el protagonista principal está interpretado por distintos actores. Es una manera curiosa de descubrir una gran leyenda de la música de nuestro tiempo, sin ser lineal nos cuenta diversos aspectos vistos desde diferentes perspectivas y eso le da un aire fresco. 

Eso si, ha de gustarte Bob Dylan. 

No está mal, interesante experimento

Mi cielo XXI


Nubes al galope...

Foto: Dsdmona, Toledo, Febrero 2010

Bricomania

Nunca he sido muy dada a las manualidades, en el colegio me parecían verdaderas torturas y era una de mis asignaturas más odiadas. Con el paso de los años mi torpeza en esas lides se ha mantenido pero a fuerza de tener que practicarlas en casa ahora me defiendo con las pequeñas chapucillas. 

Hay una frase sino recuerdo mal de una famosa empresa de muebles que decía algo así como "Redecora tu vida", pues eso es a lo que hemos dedicado este domingo... hemos jugado un poco al Tetris con algunos de los muebles de la casa y hemos redecorado no sólo nuestra vida sino también una de las habitaciones que más lo necesitaban; para ello hemos reconvertido a otros usos un armario ropero,  hemos movido una librería y hemos liberado una mesa de escritorio (la remodelación más barata que hay, jeje).

Ahora tenemos una habitación/despacho que parece más grande lo que era antes y una gran satisfacción al ver cada cosa en su lugar. 

Eso si, a mi que no me llamen en mucho tiempo para volver a hacer bricolaje... he quedado servida (sólo de pensar que habría que pintar se me viene el mundo encima...)

¿Vuestro fin de semana, más tranquilo?

Escribir...



Allí había descubierto que escribía porque no podía vivir sin hacerlo. Las palabras no dichas se le ordenaban solas mientras miraba. Aquella hilera de letras mudas le sonaban como una cascada de agua cristalina. Pronunciadas, perdían su magia: nunca había sido su gran fuerte. De tanto ir en silencio, su alma aprendió a hablar sin voz. (pág. 40)

Foto: Madamepsychosis
Texto: Ella que todo lo tuvo, Ángela Becerra

Blanca como la nieve roja como la sangre

Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. Una etapa de profesores insoportables, padres que no entienden nada, apuestas con compañeros de instituto, victorias memorables y derrotas imposibles, amigos inseparables y amigas como hermanas, cartas por leer, mensajes por enviar y amores que no se olvidarán jamás. Un universo en clave en el que irrumpe un nuevo profesor, un verdadero soñador, que pone a prueba a sus alumnos y los obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Unas cuestiones que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan poco a poco al incomprensible y lejano mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo al que teme: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de Silvia, su mejor amiga: leal, serena y su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Porque Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice, aunque ella todavía no lo sabe.
Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.

Gracias a Bloguzz me hacen llegar esta novela de la que esperaba mucho más por lo leído en la contra portada. Es una novela típica de adolescentes inmaduros que se encuentran en una época de expansión hormonal donde los más importante son los amigos, las juergas, el fútbol y hacer lo contrario de los padres. Leo está enamorado de Beatrice (varios cursos mayor que él), ella no lo sabe y él no se atreve a decírselo. Busca la manera de hacerlo pero siempre hay algo que le acaba impidiendo que cumpla su sueño. Cuando se entera de que Beatrice está enferma todo su mundo, sus prioridades cambian y desaparecen las cosas superfluas, su proceso de maduración ha comenzado...

Lento, en algunos momentos hasta demasiado pasteloso... No lo recomiendo

Tres días con la familia

Léa debe viajar súbitamente a Girona donde su abuelo paterno acaba de fallecer. Allí le espera su familia, a la que prácticamente no ha visto desde que se marchó al extranjero. La muerte del patriarca de los Vich i Carbó es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes. Los tres días que dura el velatorio, la misa y el entierro son un buen momento para observar ese juego de apariencias de una burguesía conservadora en la que todos los problemas son evidentes pero nunca explícitos. Léa rechaza este mundo hipócrita que se le adhiere a la piel como un traje hecho a medida. 

Cinta con la que ha debutado la cineasta Mar Coll, y que ha cosechado numerosos premios allí donde se ha proyectado o incluso ha ganado el Goya a la mejor dirección novel. Buenas cartas de presentación para este film que habla de la separación de la familia, de la distancia producida por los caracteres, el fingir que todo está bien por el que dirán o simplemente por no dar explicaciones y todo alrededor de un entierro, tres días en los que solucionar antiguos pleitos, redimirse de los errores o asumir que se cometieron ocupan todo el tiempo.

De movimiento lento no cansa ni aburre, además nos da la oportunidad de disfrutar de actores jóvenes en sus primeros papeles (espero que no los últimos) y grandes actores ya consagrados que lo vuelven a bordar.

Profundidades

En octubre de 1914, pocos meses después del estallido de la primera guerra mundial, el oficial de la Marina sueca, Lars Tobiasson-Svartman recibe la orden de embarcar en el acorazado Svea para cumplir una misión secreta relacionada con las rutas de navegación. Experto en medir las profundidades marinas, Lars es un hombre reservado, incluso con su mujer. Siempre ha soñado con encontrar un lugar donde la plomada no toque fondo, y sospecha que en ese viaje tal vez realice su sueño. En el curso de la misión, Lars descubre una pequeña isla, situada en medio de un archipiélago y habitada por una joven solitaria y ruda llamada Sara Fredrika. Pero, de regreso en Estocolmo, siente que se ha roto el frágil equilibrio en que vive e, incapaz de olvidar su encuentro con Sara Fredrika, tratará de volver a cualquier precio a la isla.

Libro del mes de marzo en el club de lectura de Senderos Íberos, me ha decepcionado enormemente su lectura. El argumento está bien pero mal resuelto, poca profundidad (valga la redundancia) en la psicología de las mujeres protagonistas de la historia que se basa, practicamente en su totalidad, en el oficial de la marina sueca.

Se hace redundante al repetir cada vez que se los nombra, el nombre y apellidos de todos los personajes con alguna pequeña excepción. A medida que vas leyendo la novela te va dando la sensación de haber cambiado de libro sin darte cuenta, tanto por el giro en el carácter y el hacer del protagonista como por la vuelta de tuerca del argumento. Además el final es fácilmente predecible y hasta un alivio.

No consigue que empatices con le protagonista en ningún momento y es más, lo llegas a odiar y tener asco por las actitudes y los hechos que comete.

Nada recomedable.

283.824.000 " junto a ti





¿que es lo que has visto tu en mi?


tu me regalas tu verdad y tu cielo

que en esta vida ya no quiero otros besos
y cada dia tu me das tu total
Y pienso que si no existes yo me muero
en mi cabeza habia un sueño y que se ha hecho realidad
Y quiero contarle al mundo entero 
que tu vida es lo que quiero
y que tu eres mi mitad


Foto: Carl Loves
Texto: "La suerte de mi vida", El Canto del Loco, Personas

Mi cielo XX


Me encantan los cielos de Abril... bienvenidos al mejor mes del año

Foto: Dsdmona, Barcelona 1/04/10