En Harlem, la adolescente Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada e insultada constantemente por su madre (Mo’Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, es expulsada del colegio por las normas referentes a los embarazos de los estudiantes. A pesar de todo la directora del centro la apunta a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida. Su nueva profesora, Blu Rain (Paula Patton), por primera vez tratará a Precious de una manera diferente, confiando en sus posibilidades.
Película dura donde las haya, nos cuenta la vida de una adolescente, negra, gorda y embarazada de su propio padre. Nos muestra sin pudor como transcurre su día a día con su madre maltratadora, con una niña pequeña con Síndrome de Down que vive con la abuela porque su madre no la quiere tener cerca. Nos demuestra que el esfuerzo sirve para alcanzar aquello que deseas y que se puede soñar a pesar de todo.
La perdida de la inocencia y de como los mayores corrompen la magia de la infancia están detrás, así como la estafa y el querer aprovecharse de la indefensión.
Hay momentos en los que hubiera matado a algún personaje (impresionante Mo'Nique) y a veces me hubiera comido a besos a otros.
Muy recomendable
Ahora estoy leyendo el libro en el que se basó la película, ya os contaré.
Iba a preguntar "¿y estas cosas existen en la vida real?" me respondi a mi misma, el ser humano es capaz de lo peor
ResponderEliminarNo estoy al dia con los estrenos, por eso agradezco la recomendacion
Saludos
lo fuerte para mi era como era insultada y menospreciada simplemente por tener sobrepeso. La gente es injusta, sin sentimientos, con ella.
ResponderEliminarla madre es un crack interpretando.
Estoy a punto de verla!!!
ResponderEliminarNo sabía que estaba basada en un libro, ahora no sé si leer antes de ver...
;)
Besos.
Ufff, cuando dices que hubieras matado a algún personaje se me quitan todas las ganas de ir. Porque me da que me pasaría algo así, y hoy no está una pa muchos trajines del corazón. Encima se ha vuelto a nublar, en fin....gracias por la crítica, quizá haga un pito pito colorito a ver qué sale.....jaja
ResponderEliminarSaluditos, expresiones, buen día
Me han dicho que el libro está mucho mejor...a mí la peli no me gustó tanto y la verdad es que me enervaba ante esas injustas situaciones...
ResponderEliminarLa peli no me gustó nada :-(
ResponderEliminarBueno, el guión, porque las interpretaciones son impresionantes.
Mejor esperar a que nos des tu opinión sobre el libro :)
ResponderEliminarUn abrazo
La acabo de ver, y lo q mas me gusto es como la protagonista logra contener su rabia y evadirse de la realidad porque solo tiene un objetivo : seguir adelante hasta que lo consigue, con voluntad y decision
ResponderEliminarNeblina