La decisión de Anne

La vida de Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric), padres de un hijo y de Kate (Sofía Vassilieva), una niña de dos años, cambia radicalmente cuando a la pequeña le diagnostican una leucemia. La única esperanza de los padres es tener otro niño para salvar la vida de Kate. Para algunas personas, estos temas de ingeniería genética generan preguntas morales y éticas; para los Fitzgerald, y para Sara en particular, no existe ninguna otra opción sino hacer todo lo que se pueda para asegurar la vida de Kate. Y lo que sea es Anne. Kate y Anne (Abigail Breslin) comparten una relación aún más cercana que la de la mayoría de las hermanas. Aunque Kate es mayor, ella confía en su joven hermana; de hecho, su vida depende de Anna. A lo largo de sus jóvenes vidas, las hermanas pasan por diversos procedimientos médicos y estancias en el hospital, lo que no es sino una parte de la vida de una familia unida. Sara, esposa y madre abnegada que deja su carrera como abogado para cuidar a su hija, a veces se siente perdida dentro del papel que ha tomado en su esfuerzo por salvar a Kate. Su marido Brian, de gran fortaleza y apoyo moral, a menudo se vuelve totalmente pasivo ante la fuerza y la determinación de su esposa. Y el único hijo varón que tienen, Jesse (Evan Ellingson), queda ocasionalmente relegado a un segundo plano, ya que Kate y Anne ocupan el centro de todo. Hasta que Anne, que ahora tiene 11 años de edad, dice no. En busca de emancipación médica, contrata a su propio abogado (Alec Baldwin), e inicia un proceso legal que divide a familia... y que podría dejar rápidamente al débil cuerpo de Kate en manos del destino.

Leer el argumento puede significar no ver la película, demasiado dolor se intuye ya en estas líneas sabiendo que cuando la veamos seguramente sea mucho más.

Quien se quede en el argumento quizás sufra igual que si hubiera visto la película pero se va a perder algunas cosas maravillosas. Historias llenas de sentimientos, de lucha por la vida, por la supervivencia, de abnegación, de sacrificio, de miedo, de dolor, de lágrimas, de risas, de felicidad, de división, de unión... ¿estarías dispuesto a dar la vida por tu hermana?¿tendrías otro hijo/a para salvar a uno enfermo?¿lo tendrías igual si ya hubieras decidido no tener más antes?¿lo querrías igual que a los otros?¿tendrías en cuenta que también sufre y padece todo lo que le ocurre a su hermana y que es a ella a quién se lo hacen también?¿es lícito crear seres humanos perfectamente compatibles con algún otro para salvarles o alargarles la vida y el sufrimiento?¿hasta donde es lícito llegar?¿dónde termina el derecho de uno a ser curado y el derecho del otro a no ser torturado/manipulado?

Todas estas son las preguntas que intentan responder nuestros protagonistas y que no dejan indiferente a quien los contempla, te hacen llorar, reír, odiar a partes iguales y al final sorprende...

Buenos actores puestos al servicio de una película mucho más que aceptable aunque algo sensible no apta para aquellos días en los que hasta los anuncios de "¿a qué huelen las nubes?" nos hacen llorar.

8 comentarios :

  1. Muy pocas son las pelis que me hicieron llorar como lo hizo esta
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he visto la película, pero sí leí el libro en que se basa. No recuerdo haber llorado tanto ni por tanto tiempo con la lectura de ningún otro libro. Creo que muchas de las preguntas que te planteas no pueden ser respondidas con certeza a no ser que te encuentres en una situación como esa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con lo comentado por aquí arriba, vi la peli hace un par de semanas y no recuerdo haber derramado tantas lágrimas en un cine como con esta película.
    Creo que llega un punto en el que ya dejas de cuestionarte todas esas preguntas "sin respuesta"

    ResponderEliminar
  5. Mmm... me parece que más adelante, un día en el que brille el sol. Gracias por avisar ;) Un besazo

    ResponderEliminar
  6. No me pareció tan lacrimógena como en un principio pensé que sería, aún así terminé llorando...Me encantó la actriz que hace de enferma y la relación de amor que surge me pareció preciosa...

    ResponderEliminar
  7. Oh, yo que lloro por todo mejor no la veo, o sí...

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .