Invictus

Película basada en el libro de John Carlin "El factor humano" (Playing the enemy: Nelson Mandela and the Game That Changed the World) y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

Invictus es algo más que una película de política, de deporte o de historia. Es un canto a la unión, a las ganas de superación, a demostrar que los cambios son posibles si valen la pena. Es una oda al esfuerzo con recompensa, una lucha por hacer justo lo que la mayoría es y no lo que impone una minoría. El poder de reinventarse, y luchar por algo grande con paciencia, con cabeza, sin tener miedo a lo que pueda suceder o sin darle demasiado bombo a ello, dejando fluir.

Una película que pone los pelos de punta en muchos momentos, donde la música y las palabras son igual de poderosas que las imágenes que nos ofrecen.

Vale mucho la pena.

7 comentarios :

  1. A mi me gustó muchísimo.
    Y sigo creyendo en el perdón.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho...y como dices es algo más que una película...incluso las imágenes de deporte que,en otras se pueden hacer pesadas,aquí están tratadas con maestría...
    Y sobre todo,tiene un inmenso significado humano...más que recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nuestra capacidad de perdón va unida a la capacidad del desprendimiento; es impresionante como pierde a su familia en pro de la unión del pueblo. Un ejemplo a seguir por nosotros.

    ResponderEliminar
  4. la tengo pendiente de visionado...y cada vez con más ganas de verla...

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .