Pearlie Cook inicia el relato de su vida con una sinuosa y devastadora exploración del misterio que encierra toda relación íntima. Estamos en 1953, y la joven Pearlie vive en San Francisco, en una apartada y neblinosa zona residencial junto al océano. Allí, cuida celosamente de su hijo y de su apuesto marido, Holland, de salud delicada desde que volvió de la guerra. Para protegerlo de sobresaltos innecesarios, Pearlie suaviza el sonido de los timbres de la puerta y el teléfono, y elimina del periódico las noticias desagradables. La vida familiar transcurre con placidez y armonía hasta que, una mañana, un desconocido aparece en la puerta de su casa, y todo cambia.
El relato de Pearlie, reflexivo y sutil, sobrio y pausado, cobra creciente intensidad con inesperadas y sorprendentes revelaciones —sobre sí misma, sobre su marido, sobre su pasado— que mantendrán en vilo al lector hasta el desenlace. Esta es la novela propuesta por Senderos Íberos la primera parte del club de lectura del mes de Junio.
Narrada en primera persona nos cuenta la vida de Pearlie una muchacha casada con un hombre enfermo (aunque ella nunca sabe que le pasa exactamente) al que cualquier noticia impactante, ruido ensordecedor o sobresalto puede matar. Todo parece idílico, la vida brilla para ellos en sus modestas expectativas... hasta que aparece Buzz, antiguo jefe del marido y que no trae demasiadas buenas intenciones y sorpresas desagradables. No está mal el libro aunque he encontrado a faltar los pensamientos del marido en algunos momentos.
Es, precisamente, uno de los libros que tenía anotado para leer, aunque no sé tras leerte si vale la pena leerlo o no. Seguimos coincidiendo en gustos literarios y lecturas. Un besote.
:) Me pasa lo que a El búcaro..., me lo regalaron y ahí está en uno de los estantes porque no acababa de "llamarme" el pillarlo. No creas, sigo teniendo dudas (^^) Un besazo
Es, precisamente, uno de los libros que tenía anotado para leer, aunque no sé tras leerte si vale la pena leerlo o no. Seguimos coincidiendo en gustos literarios y lecturas. Un besote.
ResponderEliminar:) Me pasa lo que a El búcaro..., me lo regalaron y ahí está en uno de los estantes porque no acababa de "llamarme" el pillarlo. No creas, sigo teniendo dudas (^^)
ResponderEliminarUn besazo
has leido "la mirada del otro" de fernando delgado? creo que te gustaria...
ResponderEliminar