Pages

Los ojos amarillos de los cocodrilos

Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.
Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.
Esta novela es la historia de alguna mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños. Esta novela está llena de risas y de lágrimas.
Esta novela es como la vida misma.

Joséphine acaba de quedarse sola con dos hijas. Su marido, desde hace un año sin trabajo, se ha ido con su amante. Su principal preocupación es como salir adelante sin más ayuda que la suya propia. Impensable e inadmisible pedir ayuda económica a su hermana o a su madre, casadas las dos con dos potentados.

Estudiosa del s. XII aprovechará sus conocimientos de idiomas para hacer traducciones de contratos y literaria con el fin de ver aumentados sus ingresos mientras su hija mayor la martiriza y la culpa de su mala situación. Cuando parece que todo está controlado y que saldrá adelante el banco le informa que su marido, ahora criador de cocodrilos en Kenia, no ha pagado el crédito que pidió a su nombre. La única posibilidad parece ser escribir un libro pero en nombre de su hermana... y todo ello traerá consecuencias a todos los de su alrededor.

El poder de superación de Joséphine delante de la adversidad, la crueldad de una madre frente a su hija, la sumisión de una hermana frente a otra por tener minada la autoestima, una amiga inquebrantable que la mantiene y la ayuda a subir. Tres niños, adorables e inmaduros a partes iguales  y unos empresarios hartos de hacer dinero son algunos de los elementos que conforman esta novela, entretenida y fácil de leer que tiene algún momento de bajón pero que en general mantiene un buen tono a lo largo de sus páginas.

Forma parte de una trilogía ya publicada en Francia pero de la cual sólo hay este título disponible en castellano

2 comentarios:

  1. Me encantaron las aventuras de Joséphine en ese mundo agitado en el que vive. Le mandé un email a la autora que me contestó, incluso y efectivamente, ella me dijo que era una trilogía sobre los mismos personajes. Habrá que estar atentos. Qué pena Dsdemona que vivamos tan lejos porque leyendo las mismas cosas podríamos prestarnos más de un libro. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Por algún extraño motivo he pensado que este verano llegaba el tiempo en que mis lecturas ocuparían mi tiempo de ocio, por algún extraño motivo pensaba incluso reanudar algún escrito, por algún extraño motivo pienso que no es bueno pensar qué hacer mañana. Hoy comencé "El Consuelo" de Anna Gavalda. Alguien me lo recomendó y hoy es hoy sólo existe "El Consuelo", no se si el amarillo de unos cocodrilos por algún extraño motivo un día se crucen conmigo.
    Saludos lectora. Gracias siempre. Ciao.

    ResponderEliminar