Pages

La vida empieza hoy

Un grupo de personas de la tercera edad acude a unas clases de sexo donde les recuerdan que su cuerpo todavía está vivo. Allí aprenden los unos de los otros, hablan de sus vivencias… Olga, la profesora, les ayuda a hacer frente a los problemas generados por la edad. Para eso tendrán que hacer deberes: aprender a mirarse al espejo, dedicar 20 minutos al placer… «Sexo es vida  —les dice— porque el sexo tiene que ver con las sensaciones, y no dejamos de sentir nunca».

El cine ha representado el sexo de todas las maneras imaginables, lo ha hecho de casi todas las edades y condiciones sociales aunque pocos se han atrevido con el sexo en la vejez. ¿POr ser mayor se deja de tener ganas de sexo?¿es que ya no hacen el amor las personas mayores?¿te jubilas también del sexo y el amor cuando terminas tu vida laboral? Está claro que no estarás al mismo nivel ni en eficacia ni en aguante pero las ganas de disfrutar se mantienen toda la vida... 

Esta película trata de eso, de reeducar a un grupo de mayores, de explicarles que no porque tengas edad han de dejar de tener relaciones, les enseña una magistral profesora (Rosa María Sardà) que las caricias, los besos, los deseos, las sensaciones perduran, están ahí para ser descubiertas, solos o en compañía. Dos mujeres solteras, algunos hombres viudos, una mujer viuda y otra que vive con su hija porque piensa que está depresiva completan al grupo de estudiantes. Escenas entrañables y divertidas con Pilar Bardem como protagonista dan un toque especial a una gran película.

Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Me alegra leer que te ha gustado porque tenía ganas de verla! Espero hacerlo pronto.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Mu buenas, D.
    Lo que nos jubila, creo yo, no es la edad ni lo que digan los demás sobre la aparente decadencia de la edad, sino el hastío de vivir, o dícese, la incapacidad para seguir ilusionándose (fenómeno que muchos alcanzan en plena juventud...). Lo cual, naturalmente (sobre todo, diría yo) puede ser perfectamente aplicado a ese interesante campo del que hablas.
    Saluditos y expresiones

    ResponderEliminar