Pages

Balzac y la joven costurera china

Dos adolescentes chinos son enviados a una aldea perdida en las montañas del Fénix del Cielo, cerca de la frontera con el Tíbet, para cumplir con el proceso de «reeducación» implantado por Mao Zedong a finales de los años sesenta. Soportando unas condiciones de vida infrahumanas, con unas perspectivas casi nulas de regresar algún día a su ciudad natal, todo cambia con la aparición de una maleta clandestina llena de obras emblemáticas de la literatura occidental. Así pues, gracias a la lectura de Balzac, Dumas, Stendhal o Romain Roland, los dos jóvenes descubrirán un mundo repleto de poesía, sentimientos y pasiones desconocidas, y aprenderán que un libro puede ser un instrumento valiosísimo a la hora de conquistar a la atractiva Sastrecilla, la joven hija del sastre del pueblo vecino.

La China de Mao es el escenario de esta deliciosa novela. En un pueblo remoto nos encontramos con sus dos protagonistas, enviados allí para su proceso de reeducación del que tienen pocas posibilidades de regresar, no porque no cumplan con sus obligaciones sino porque su estatus es demasiado problemático debido a las profesiones y creencias de sus padres. En este medio tan inhumano y represor encontrarán una maleta con un contenido muy valioso, libros prohibidos, literatura extranjera que los acercará a tener sueños de libertad, de mundos remotos y un gran instrumento a la hora de conquistar a las personas, en especial a una chica.

Muy recomendable, un gran libro.

6 comentarios:

  1. Cierto, es un gran libro. Muy bueno
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante. Todo lo que incite a mantener los sueños en medio de las dificultades, sin duda, es tan interesante como necesario. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. El vai llegir fa molts anys i em va encantar!

    Un petó, guapi!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace tiempo y hace poco regalé ese libro...Quiero ver ahora la versión cinematográfica que supe que ahí...
    Bss

    Bohemia

    ResponderEliminar
  5. Vaya... pues tomo nota porque es un libro que siempre me ha llamado la atención y nunca he leído!
    Besos,
    Vanessa.

    Pd: veo que tienes sobre la mesilla "Inés y la alegría". Yo también lo he empezado ya... qué ganas de leer más y más...
    Más besos.

    ResponderEliminar