La familia Velasco, compuesta por Leo, Alicia y su pequeña hija Dafne, de cuatro años de edad, vive una vida tranquila en la ciudad de Madrid. Alicia es, habitualmente, la persona encargada del cuidado y la educación de la niña. Durante las vacaciones de navidad Alicia muere, inesperadamente, tras un ataque de epilepsia, dejando a su marido solo con su hija.
Leo, hombre conservador y homófobo, cuida de la pequeña como mejor puede. Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, reclamará continuamente la figura materna. Leo, con el único objetivo de buscar la felicidad de Dafne, será capaz de renunciar a sí mismo, luchando contra sus propios prejuicios, hasta el punto de perder su propia identidad.
Tercer largometraje de Achero Mañas que lo consolida, a mi entender, como uno de los grandes directores independientes del cine español. Sus cintas son comprometidas, duras y con tintes desgarradores.
En este caso un padre, roto y desconsolado ante la muerte de su mujer, deberá hacer frente al proceso de adaptación de su hija frente al dolor de la ausencia; hará todo lo que pueda, incluso más allá de de sus convicciones, para su estabilidad.
Impresionante Juan Diego Botto en el papel protagonista, Lucía Fernández en el papel de Dafne y José Luís Gómez en el papel de Álex, tan importante para el protagonista.
Una película muy recomendable con una banda sonora deliciosa.
Tengo un montón de ganas de ver esa peli, la carita de la cría me fascinó desde que vi el cartel...
ResponderEliminarHay pocos actores con el aplomo suficiente para hacer de éste un personaje creible y donde su interpretación alcance los matices que Achero Mañas se planteó. Creo que Juan Diego Botto volverá a encartarme interpretando incluso en silencio (aunque alguna feroz crítica ya le han asignado). Voy a tratar de no perderme esta joyita. Respecto a la banda sonora, apetitoso el anzuelo para este pez.
ResponderEliminarSaludos y feliz semana guapa. Gracias por la sugerencia.:)
No tenía noticias de este estreno ... me lo apunto!!
ResponderEliminarBrutal! Para mí, una de las mejores del 2010, si no la mejor.
ResponderEliminar