Pages

La librería

Novela finalista del Booker Prize, La librería es una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera. Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por "lo que no tiene". Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorrararla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

Hay libros que se escogen por el contenido, por quien lo escribe y en este caso por una portada... me enamoré de la portada  y no he conseguido enamorarme también del libro aunque no está nada mal me esperaba algo más. Mucho más picazón entre vecinos, una lucha mucho más tenaz por parte de las dos partes... 

Lo nuevo siempre asusta y más si son los años cincuenta donde las mujeres no estaban emancipadas económicamente, si a eso le sumamos que la persona con más influencia del pueblo se "acuerda" de que ese edificio podría ser usado para un centro de arte tenemos los elementos necesarios para empezar una guerra.

Para pasar el rato no está mal pero me ha decepcionado un poco.

4 comentarios:

  1. Pues parecían buenos mimbres para una cesta, pero por lo que dices no acaba de tener una forma sugerente. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu decepción, creo que le voy a dar una oportunidad. No se, leyendo el argumento a mi cabeza vino la frase ¡me lo pido! jejeje ;)

    ResponderEliminar
  3. Es que hay tanto que leer y no terminamos.
    Así que gracias por todas tus reseñas. Te gusten o no, ya me adelantas para estar enterada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Me lo pedí para mi cumpleaños, en julio. Me sucedió lo mismo que a ti, que en el fondo esperaba más, más lucha, más... je ne se quoi ;) Es de esos libros en los que no creo caer con una relectura. Besiños

    ResponderEliminar