Pages

El tiempo entre costuras

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder -el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo-, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas, los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Mezclando hechos históricos en la vida inventada de Sira Quiroga, María Dueñas nos va relatando una historia de espías, de amistades bajo sospecha, de dobles juegos, de traiciones, de dolor, de separaciones, de lujo, de amistad clandestina... nos relata la subsistencia en un país extranjero cuando no puedes volver al tuyo propio, las artimañas de unos y otros para obtener aquello que necesitan.

Intrépida mujer la que nos desvela la autora, consciente de que sólo ella podrá sacarla adelante no duda en volver a sus orígenes con tal de sobrevivir. Una vida dura en una época dura que hace cambiar y mejorar a la gente a la vez que puede llegar a sacar lo mejor o lo peor de cada uno.

Una novela muy recomendable que no te dejará despegar los ojos de sus páginas ni un solo instante.

4 comentarios:

  1. Quien ya me ha hablado de este libro hizo tu misma recomendación, así pues ya está entre mis manos y creo que este finde comenzaré su lectura, porque, si puedo, esta noche doy por finalizado a su antecesor de Elsa Punset "Brújula para navegantes emocionales".

    Un saludo y feliz finde. Gracias. :)

    ResponderEliminar
  2. La empecé el sábado por curiosidad, me echaba un poco para atrás que fuese ya un best seller, pero la verdad es que sus cien primeras páginas me han gustado bastante.
    Besos!!!!
    Vanessa

    ResponderEliminar