Pages

La noche que no acaba


Como muchos actores, Ava Gardner odiaba ver sus películas. Decía que la mujer de la pantalla no era ella. Pero todas las películas cuentan dos relatos: el argumento y la historia de los cuerpos filmados. Esta película cuenta lo que sucedió entre dos imágenes: un primer plano de Pandora y un primer plano de Harén, el primero y el último que Ava rodó en España. Seguramente, Ava pensaría que ninguna de esas dos mujeres se parecía en nada a ella misma. 

Documental que narra un período de la vida de Ava Gadner y su relación con España. Con imágenes de sus películas y de las muchas grabaciones realizadas durante esos años en los que la podemos ver en varios espectáculos flamencos, corridas de toros y las preparaciones para las películas que rodó aquí.

Llegó sin haber salido nunca de su país y aquí encontró  algo que nunca pensaba encontrar, quedó fascinada por la "supuesta" cultura española y amó tanto como la amaron. Dejó innumerables amigos y muchos enamorados frustrados. La voz narrativa es interpretada por Ariadna Gil en sus comienzos y Charo López en su madurez. También intervienen testigos de excepción como algunos de los figurantes de Pandora, Silvia Marsó (coincidió con ella en la última película española de Ava, Harem) y Lucia Bosé (íntima amiga del actriz).

Una visión algo distinta de la diva que siempre fue y de la belleza felina que poseía y que dejaba a propios y extraños con la boca abierta, aún pasados los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario