Pages

Una vez, Entonces, Ahora






Felix tiene diez años, es judío, y vive en un orfanato esperando el día en el que sus padres vuelvan a buscarle. Es el único niño que no es huérfano, o eso es lo que tendrá que descubrir, porque los nazis irrumpen en Polonia, y persiguen y matan a los judíos. Inconsciente del riesgo, Felix se escapa para buscar a sus padres. Quizá consiga sobrevivir y encontrarles, quizá le ocurra algo bueno en su vida, al menos una vez.

Un relato conmovedor narrado por la voz de un niño. La inocencia de Felix se somete a un duro proceso de conocimiento del mundo, un mundo en guerra que es parte de la historia reciente de Europa.





Felix y Zelda vuelven a ser los protagonistas de esta experiencia, en la que dos niños intentan escapar de la persecución nazi y se enfrentan al odio de sus enemigos pero también encuentran la amistad y la generosidad más desinteresadas. 

En Una vez les dejamos cuando habían conseguido saltar desde un ?tren de la muerte?, pero sus problemas no han terminado. ¿Cómo podrán sobrevivir en una Polonia ocupada donde ni el campo parece seguro para seguir vivos?



Por fin llega Ahora, la tercera y definitiva parte de Una vez.
Esta maravillosa y apasionante historia nos vuelve a sumergir en los sueños tan anhelados de Felix. Con un inesperado punto de vista nuestro héroe recupera la sonrisa de la mano de su nieta, Zelda, con la que compartirá nuevas y emocionantes aventuras invadidas de ternura y humor.








No se entienden el uno sin el otro. Para saber la historia completa hay que leerse los tres libros, juntos apenas tienen las páginas corrientes de un libro de tamaño medio pero que sean cortos no le quita valor.

Muchísimo mejores "Una vez" y "Entonces" y "Ahora" flojea un poco más.

Nos cuenta la historia de un niño judío que una noche ve como asesinan a su familia, debe huir y a partir de ese momento su vida ya nunca será igual. Tendrá una compañera de viaje, Zelda, a la que no abandonará nunca ni aún en la vejez.

Contado con extremada ternura, hace que el sentimiento de impotencia y desesperación ante determinadas situaciones nos supere no pudiendo hacer otra cosa que desear que todo vaya mejor, que nadie aparezca al girar la esquina, que nadie mire debajo de la paja y sonreír cuando parece que todo sale bien.

Muy recomendable, unas pequeñas joyas para leer una tranquila tarde bajo la manta y con una bebida caliente cerca.

7 comentarios:

  1. Solo he leído el primero pero me encantó, se le coge tanto cariño a Felix, a ver si este nuevo año me leo los otros dos
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta trilogía apuntada hace mucho, a ver si por fin le hago un hueco, porque creo que me va a gustar mucho. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también los tengo anotados y cada vez me apetecen más. Tú me has dado un buen empujoncillo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Como Goizeder, llevo tiempo con esta trilogía apuntada. Y con cada reseña que leo, le da un empujoncito en la lista de pendientes, que nunca he visto una negativa. A ver si me hago pronto con estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No tenia ni idea de esta trilogia pero creo que de momento no me la voy a leer porque estoy bastante saturada con el tema nazis... Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy detrás de esta trilogía desde hace un montón!
    Espero hacerme pronto con ellos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Apunto la trilogía, junto a la manta y una tarde tranquila.
    Un abrazo

    ResponderEliminar