Pages

Diario de un ama de casa desquiciada

Tina Balser es una sofisticada ama de casa que vive en Manhattan y parece tener todo cuanto podría desear: dinero, dos preciosas hijas y un marido que es un abogado de éxito. 

Cuando sus miedos y neurosis comienzan a atenazarla, Tina estrena un diario en el que, con sus agudas e hilarantes anotaciones sobre sí misma y su entorno, intenta arrojar un poco de luz en su aburrida vida y dar con las causas de su insatisfacción. A través de las páginas de su diario iremos descubriendo a la universitaria que intentó ser pintora pero que abandonó su carrera por una vida más convencional, al estirado marido en el que se ha convertido el hombre con el que se casó y los distintos remedios con los que intenta superar sus problemas. 

Esta obra fue publicada originalmente en 1967 y está considerada como una de las novelas fundacionales y más representativas de la nueva conciencia femenina surgida a mediados del siglo pasado en Estados Unidos. 

Diario de un ama de casa desquiciada es un divertido e inteligente relato sobre el sentimiento de angustia al que todos nos enfrentamos alguna vez en nuestra vida.

Escoger una lectura de la editorial Libros del Asteroide es , la mayoría de las veces, siempre un acierto y en esta ocasión no ha sido distinto. Fue uno de mis regalos de cumpleaños y aunque tardé algo en ponerme con él luego no pude parar hasta terminarlo.

A través de las páginas escritas, cada vez con más frecuencia, por Tina conocemos a su familia, sus hijas, su marido y su vida en una gran ciudad. El trabajo que cuesta aparentar una felicidad que  no siempre está presente, en disimular una cordura que no siempre es lúcida para no mostrar signos del pasado ante su marido. 

Una vida ficticia, aunque real, que se va viniendo abajo a medida que las páginas transcurren, sabiendo lo que va a suceder sin poder hacer nada por evitarlo como espectadores. No es un libro cómico aunque tampoco dramático, a pesar de tener momentos de hilaridad y momentos de auténtico llanto.

Es muy fluido y no se hace nada pesado, ameno e interesante pues no sólo conocemos a esta singular familia sino a todo un entorno, aunque inventado, podría encajar muy bien con la sociedad adinerada americana de Nueva York en los años 70.

Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Creo que este libro me lo han comentado en alguna asignatura de filología inglesa. A ver si encuentro un hueco para leerlo (y ganas, y una versión original, y un ventilador para eso del calor...).

    ResponderEliminar
  2. Nunca oí hablar de él, pero parece que debe estar muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Ya le tenía echado el ojito a este libro que he visto buenas reseñas de él. A ver cuando logro pillarlo, que por lo que cuentas, me parece que me va a gustar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me lo han recomendado en un par de ocasiones, pero aún no he tenido la oportunidad de hacerme con él =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Lo lei el año pasado y como me esperaba otro tipo de libro no me convenció del todo, pero porque no fue lo que iba buscando en ese momento
    besos

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído y por más reseñas que veo no me convence nada, no me llama la atención. Muchos besos.

    ResponderEliminar