Pages

El salón de la embajada italiana (LE#16)


El día que su fascinante tía fallece, Carmela, periodista y escritora, rememora la libertad y sofisticación que esa mujer de origen italiano, relacionada con la alta sociedad internacional, le quiso inculcar y que con el tiempo quedaron sepultadas bajo el peso de las responsabilidades familiares. 

Meses antes, la apacible e insatisfecha vida de Carmela se tambalea cuando Mateo, un atractivo hombre de negocios, aparece en Bilbao para hacerle un extraño encargo por el que está dispuesto a pagar cualquier precio: investigar y redactar la biografía de su padre, muerto tiempo atrás.


El desconcierto asola las primeras entrevistas con Mateo, perouna serie de acontecimientos le darán fuerza para descubrir no solo los misterios que parecen rodear el encargo, sino aquellos que comienza a sentir en su corazón. A partir de ese momento, Carmela intuirá que la vida no tiene por qué construirse sobre renuncias, que la lealtad puede romperse, que la historia esconde secretos que deben ser confesados y que todas las libertades tienen un precio. 

Las claves para adentrarse en ese mundo las encontrará en la vida de su tía. Una intensa y potente lectura para todas aquellas personas que vislumbran el momento de reinventarse.

Carmela lleva meses perdida en la vida, no tiene ánimos para enfrentarse a ella y la muerte de la última de sus tías no ayuda. 

La aparición de un extraño hombre venido del otro lado del charco hace tambalear la inestable vida de Carmela y plantearse cosas que hasta entonces ni siquiera hubiera osado pensar. El misterioso hombre tiene un encargo, escribir la biografía de su padre recientemente fallecido. Es a partir de este encargo, junto con la muerte de su tía que la vida de Carmela da un giro espectacular.

Es un libro entretenido, sin grandes pretensiones ni artificios, se lee fácil y ocupa las tardes de entretenimiento.

1 comentario:

  1. Pues no lo conocía. No tiene mala pinta para cuando apetece lecturas más ligeras, así que me lo llevo apuntadito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar