Pages

El país de las últimas cosas

En esta novela, que el Washington Post consideró «uno de los mejores intentos contemporáneos de describir el infierno», la narradora, Anna Blume, que ha acudido al país de las últimas cosas en busca de su desaparecido hermano, describe en una larga carta ese lugar en el que la muerte ha reemplazado a los avatares y negocios de la vida, en el que florecen clínicas de eutanasia y clubs para el asesinato. 

Y en este país devastado, donde todo lo que existe es posiblemente el último ejemplar de su especie, Anna deberá intentar sobrevivir.

Escrito en forma epistolar, a través de las palabras de Anna descubrimos el desolado mundo en el que se encuentra, lo que la rodea y la imposibilidad de volver a su lugar de origen.

Una ciudad devastada, con edificios en ruinas y una población que intenta sobrevivir de la manera que puede. El mercado negro es la única forma de conseguir lo más necesario. Los gobiernos apenas son estables y han perdido la cuenta de todos los nombres de aquellos que han pasado por la presidencia. La humanidad de muchos de sus habitantes ha desaparecido para aflorar su parte más bélica  más guerrera y una lucha por conseguir las posesiones de los demás es la ley que impera.

En medio de este panorama aún existe algún oasis de amistad, de humanismo y de amor pero poco a poco también estos últimos vestigios también son engullidos por el horror y la destrucción.

Crítica feroz y visión apocalíptica de lo que puede ser un futuro próximo si continuamos con ciertas políticas y sin cambiar nada de nada en el mundo.

Muy interesante su lectura y un nuevo descubrimiento de este autor que tanto me gusta.

11 comentarios:

  1. No he leído nada de Paul Auster y creo que ya va siendo hora, gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Paul Auster, pero no sabía que existiera este libro, que me apunto sin dudar. Me encantan las novelas epistolares y me encanta Auster.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene MUY buena pinta, y el hecho de que sea epistolar es la guinda del pastel. Esperaré a tu reseña y si me agrada lo que nos cuentas me haré con él!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de catar al autor y ya va siendo hora...no sé con que obra lo empezaré pero esta me la anoto que me ha parecido muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo poco que he leído de Auster me ha gustado mucho, no creo que tarde en volver a leerme algo de él. Tengo varios anotados suyos, añado este.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Uys, pues este libro no lo conocía. Apuntadísimo queda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este autor y esta no la he leído, así que me la llevo apuntada!!!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer al autor, aunque no empiece por este me lo llevo apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. He venido corriendo a ver tu opinión sobre el libro!
    Me encantó esa distopía ni tan futurista ni tan ficcionada que nos presenta Auster, con tu permiso, me llevo la reseña :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las novelas epistolares, apuntado se queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. En mi intento de volver a leer a Auster, pues son demasiados años sin hacerlo, anoto este libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar