Pages

El matrimonio de la señorita Buncle


Barbara Buncle, felizmente casada con su editor, encuentra en el pueblecito de Wandlebury una casita –la Casa del Arco– que le parece ideal para establecer su vida de casada, lejos de las aburridas cenas y partidas de bridge de Londres. Por una inocente casualidad, cuando visita al abogado encargado de la venta de la casa, cae en sus manos el testamento de la anciana lady Chevis Cobbe, conocida por sus enfermedades y por su manía «antimatrimonial».

Barbara y su marido se instalan en la Casa del Arco y no tardan en ser la comidilla de la vecindad. El secreto que conoce Barbara a raíz de la lectura del testamento la empujará, contra todo lo previsto, a entrometerse en la vida de una joven independiente, profesora de equitación, para impedir que dé un mal paso que supondría la pérdida de su fortuna. Y al mismo tiempo empieza su tercer libro, basado naturalmente en los habitantes de Wandlebury… aunque, a pesar de los ánimos de su marido, no querrá publicarlo, por motivos que una contra portada no puede revelar.

La segunda parte de "El libro de la señorita Buncle" nos narra la búsqueda de una nueva casa por parte de la feliz pareja dado lo insoportable de su vida social en su domicilio. 

Encuentran una casa acorde a sus comodidades en un pueblo llamado Wandlebury donde nadie conoce al matrimonio y por tanto pueden moverse a sus anchas y quedarse en casa si así les apetece.

La señorita Buncle está encantada con su nuevo hogar aunque cada vez que pasea por las calles de su pueblo recuerda como se divertía escribiendo sobre las vidas de sus vecinos, además al principio fue testigo de un secreto que no debería haber conocido que puede cambiar para siempre la vida de este apacible pueblo.

Todo esto junto la lleva a volver a escribir aunque hace prometer a su marido que no lo publicará bajo ningún concepto. ¿Será capaz el editor de mantener su promesa a pesar de tener un filón entre sus manos?

Muy divertida y que sigue la misma estela que el anterior, nuevos personajes y nuevos enredos para esta entrañable señora.

4 comentarios:

  1. Me ha resultado muy curioso, me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tengo apuntado desde hace tiempo, a ver cuándo le toca turno...

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo entre mis pendientes, como el primero. A ver cuándo le hago hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar