Pages

La historia que no pude o no supe escribir

¿Un lugar en el mundo? ¿Aventura? ¿Simple distancia? El protagonista, al ver que su presente está perfectamente encauzado hacia una vida más o menos acomodada, decide dar un cambio brusco a las cosas y, contra la opinión de todos, acepta una oferta de empleo que lo llevará a las Islas Canarias. 

Allí conocerá a una mujer especial, una mujer desconcertante con la que no tardará en iniciar un romance, pero ya se sabe: “Estas mujeres que nos parecen diferentes a las demás suelen ser las más peligrosas, las que nos cambian la vida y casi nunca para bien”. 

Estamos ante un libro que nos describe un viaje iniciático, de aprendizaje y delirio, de perdición y conocimiento. Tal vez, simplemente, no sea más que el intento de cartografiar el final de la juventud.

La historia de un triángulo, de una mujer vista por dos hombres pero que en realidad no la ven o sólo descubren aquello que la mujer les deja ver. ¿Mentira?¿Verdad?¿Fue un sueño o de verdad existió?

Una historia contada desde la madurez describiendo la juventud, esa experiencia que nos marca para siempre acrecentada esta vez por la misteriosa mujer protagonista.

Una novela corta que sorprende aunque en algún momento la redacción se llena de tópicos y texto repetitivo que hace más lenta su lectura.

2 comentarios:

  1. A pesar de lo de los tópicos me llama mucho la atención! Le echaré un vistazo a ver! Gracias por la reseña!
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en la estantería, pero no termino de animarme...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar