Pages

La gran belleza


En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. 

En el centro de todos ellos está Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor que dejó de escribir después de su primer libro. Jep, ahora periodista, acaba de cumplir 65 años. 

Dominado por la indolencia y la decepción, asiste a este desfile de personajes poderosos pero decadentes, huecos y deprimentes.

Al cumplir ciertas edades tendemos a hacer repaso de nuestra vida, decidir si hemos vivido como queríamos o hemos mal vivido y a partir de ahí intentar cambiar nuestro estilo de vida para parecerse a aquello que hubiésemos querido vivir.

Esta es la premisa de la película, un "von vivant" al cumplir 65 años se va dando cuenta de que nada en su vida vale la pena como para estar orgulloso de ello y a partir de ahí intenta replantearse toda su vida.

El resto de la cinta nos da claros ejemplos del rumbo que tendrá su vida si no logra cambiarla.

A esta conclusión he llegado después de quince días, he visto la película pero en su momento me pareció tan rebuscada y tan rocambolesca que aún a día de hoy no sé si lo que he expuesto aquí es lo que quería contar el director.

Ha sido nominada a Mejor película de Habla no Inglesa en los Oscars 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario