La película cuenta la historia de Irving Rosenfeld (Christian Bale, El caballero oscuro: La leyenda renace, Las flores de la guerra), un hombre muy inteligente que, junto con su atractiva compañera Sydney Prosser (Amy Adams, El hombre de acero, Golpe de efecto) se ve obligado por un agente del FBI (Bradley Cooper, El lado bueno de las cosas, Cruce de caminos) a trabajar en un complicado y peligroso caso: el agente les empuja a un mundo lleno de mafiosos situado en Nueva Jersey donde deben cumplir una misión.
Allí, se encontrarán con Carmine Polito (Jeremy Renner, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, El legado de Bourne), un apasionado político que se encuentra en una delicada situación relacionada con unos estafadores. Por su parte, la impredecible mujer de Irving (Jennifer Lawrence, La casa al final de la calle, Los juegos del hambre) puede no ser tan inocente como su marido creía.
Cuando un plan funciona es mejor no tocarlo ni cambiar nada... Cuando a Irving Rosenfeld un agente del FBI, con aires de grandeza, le obliga a cambiar su manera de trabajar sabe que nada saldrá bien.
Todo empieza por una pequeña estafa, cada uno sabe su papel, lo que tienen que hacer y como... detectado por el FBI no tiene más remedio que delatar a tres chantajistas para quedar libre o se verá obligado a ir a la cárcel. Cuando el agente en cuestión descubre que además de encerrar a varios importantes chantajistas puede incriminar a varios políticos y a algún que otro mafioso pierde la perspectiva y decide ir a por ellos...
Rosenfeld le avisa que no será fácil, que hay demasiada gente implicada y que no puede salir bien, aunque a él tampoco le interesa que salga mal... así que esta película es la historia de una de las mayores estafas del país americano.
Gran actuación de Christian Bale que hace bien todo lo que le pongan por delante, no está mal ni Bradley Cooper ni Jennifer Lawrence y para mi la más floja pero ya por afinidad es Amy Adams (deberían destinar parte del presupuesto de sus películas a comprarles sujetadores y a no poner tanto escote...)
A pesar de ser una buena película con media hora, incluso cuarenta y cinco minutos, menos la película me hubiera resultado más redonda. A veces pierde un poco el hilo en otras subtramas más personales que no deberían ser tan largas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario