Pages

Soy una mujer

De repente cayó en la cuenta y se quedó sin respiración. No podía seguir engañándose a sí misma. Deseaba a una mujer… la deseaba con toda su alma.

Un clásico de la novela romántica de la década de 1950 por la reina de la literatura popular lésbica. Lesbian Pulp Fiction es la colección de narrativa lésbica de Manderley. Una colección de libros sugerentes que brinda a las lectoras historias que contribuyan a ampliar el universo femenino sin tabúes. 

Los libros de Ann Bannon, que inauguran esta colección se convierten a la vez en un estudio documentado de los usos amorosos de las mujeres en la Norteamérica de los años cincuenta.

Vaya por adelantado que no es el tipo de libro que acostumbro a leer pero cuando encuentro alguno protagonizado por lesbianas, que además es un clásico, y parece algo distinto a lo que se publica normalmente no puedo evitar leerlo.

Se lee fácil. La trama apenas tiene complicación. Una mujer que huye de su estricto padre después de regresar de la Universidad donde ha vivido una tórrida historia con una compañera de habitación, aunque ella aún no asume que esa va a ser su pasión a partir de ahora.

En su huida conoce a varias mujeres, una de las cuales le ofrece compartir piso y de la cual creerá estar enamorada locamente aunque sabe que ella es inalcanzable... También conocerá  Bee Boop y ese encuentro cambiará definitivamente su vida y la girará tan del revés que no sabrá ni como se llama.

Novela romántica con tintes de despertar sexual, de descubrimientos, de ver más allá de lo convencional, escrita en 1950 que marcó una época en la literatura, además de reflejar en su ambientación la sordidez de algunos locales del Nueva York más escondido y desconocido.

Es la segunda parte de "Soy un bicho raro" publicado por la misma editorial y que tiene la misma protagonista, Laura, que en este volumen.

Es historia por cuando fue escrita y lo que marcó su publicación, no creo que por su calidad aunque se deja leer con facilidad.

1 comentario:

  1. A mí también me gusta leer historias diferentes. El único libro que he leído protagonizado por lesbianas ha sido "El azul es un color cálido", un cómic.
    De este no sabía nada. Empezaré por el primero, a ver si me convence.

    ResponderEliminar