Pages

Las chicas de campo

Irlanda, años 50. Lejos de la capital, Dublín, y en medio de un verde paisaje, bellísimo pero exigente, la joven y aplicada Caithleen ha crecido llena de encanto gracias a la sabiduría y humildad de su madre; una madre obligada, por las duras condiciones del campo, a ser fuerte en cada momento, a sobreponerse a toda desgracia. Pero algo va a suceder que transformará la vida de Caithleen. 

Y en esa nueva vida, la de la única hija de una familia venida a menos, estará acompañada por su amiga de la infancia Baba, por la sofisticada madre de ésta, por el peculiar Hickey… y por una docena de personajes soberbiamente retratados que hoy día nos siguen pareciendo muy vivos; y entrañables, como en toda vida que merezca la pena rememorar.

Caithleen recuerda para nosotros su pasado: unas veces lleno de risas; otras, superando las lágrimas. Recuerda los ritos de paso que la llevaron hasta la madurez: los días de internado, el descubrimiento del amor, la necesidad de aventuras e independencia y, al fin, la gran ciudad, con sus brillantes promesas de futuro.

Este año estoy leyendo mucha novela negra pero de vez en cuando se cuelan entre mis lecturas otro tipo de libros que hacen ampliar mi amplia nómina de autores descubierto y leídos.

En este caso el libro llegó a mis manos por la casualidad, la que hace ir a devolver un libro a la biblioteca y verlo sobre el estante de destacados, llamarte la atención la portada y decidir llevarlo a casa (debía tener un mal día).

En la contra portada nos habla maravillas de esta escritora (cuántas veces me he dicho a mi misma que no debo fiarme de las contra portadas), de su primera novela(ésta) y de lo interesante de la temática.

Me he aburrido, los personajes no llegan a ningún sitio teniendo mucho potencial, no me cuentan nada nuevo excepto más de lo mismo, los paisajes y descripciones tampoco son brillantes y en conjunto es un libro, para mi gusto, bastante mediocre.

Si lo hubiese leído en otra época o entre otros libros quizás mi punto de vista sería distinto pero en este caso no puedo recomendarlo a menos que tengáis serios problemas de insomnio.

6 comentarios:

  1. Está claro que no te ha gustado, así que no lo apunto. Tenía buena pinta, te agradezco la reseña para saber que más vale dejarlo pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que rabia da cuando decepciona una lectura ¿verdad?, tu opinión me sire para descartarlo, un besote

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído alguna que otra reseña similar a la tuya, así que este libro queda descartado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Uf, menos mal... me he visto muy sola con este libro, jajaja. Gusta mucho y a mí se me quedó bastante superficial, desaprovechado diría yo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo ganas de leerlo, aún con reseñas de este tipo xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Puff, pues me lo acabo de apuntar por una reseña que he leído. Le voy a dar una oportunidad por simple curiosidad. No puede ser tan bueno y tan malo al mismo tiempo xD.

    ResponderEliminar