Pages

La mujer de sombra

Pocos días antes de morir en un accidente, Guillermo le confiesa a su amigo Eusebio que mantiene relaciones sexuales sadomasoquistas con una misteriosa mujer. 

Eusebio decide buscar a esa mujer para contarle que Guillermo ha muerto. Y cuando la encuentra se queda hechizado por ella. No se atreve a decirle nada para no tener que desvelar los secretos que conoce, para no ahuyentarla. Poco a poco se van enamorando. Eusebio espera que ella le pegue, le humille y le maltrate sexualmente como hacía con Guillermo, pero Julia sólo le da caricias y ternura.

Ése es el principio de la terrible duda que se abre paso en los pensamientos de Eusebio: ¿una y otra son la misma mujer?  La novela es la historia de una obsesión y de un camino hacia el infierno. 

No es una novela negra con policías y muertos pero bien podría enmarcarse dentro de ella si pasearan por allí alguna pareja de la institución. Es una novela tenebrosa, retorcida y que no da un respiro hasta cerrar la última página.

Un matrimonio bien asentado con los años y que se nos presenta perfecto empieza a hacer aguas pocos días antes del fallecimiento de uno de sus miembros al contar a su mejor amigo un secreto que no sólo condiciona la vida del muerto (o más bien la doble vida) sino el futuro del receptor del secreto.

Una búsqueda bien intencionada, comunicar la muerte de un amante, y un deseo oculto que cada vez aflora más. Una falsa intención convertida en sin razón a medida que va avanzando la novela, descubriendo todo tipo de perversiones y bajezas humanas, descritas una por una hasta con lujo de detalles que llevan a nuestro protagonista directo al infierno destrozando a su paso lo que con una mentira empezó y con medias verdades se fue construyendo. Por que sabemos que el amor todo lo puede pero ¿es suficiente para superar algunas cosas?¿es capaz una persona enamorada de soportar todas las bajezas de las que es capaz el ser humano?

Una búsqueda de no sé bien bien que pretendía Eusebio en ese viaje que inicia cuando Julia no se presenta tal y como esperaba y la esperanza que con esa espiral conseguirá convertir amor en dolor, caricias en bofetadas...

Incomunicación, mentiras, dolor, engaños y negrura, mucha negrura en el límite que tienen algunas personas (hombres y mujeres) en denigrarse a si mismos o a los demás. Serán enfermos pero algunos son plenamente conscientes de lo que tienen entre manos.

Abstenerse mentes sensibles y proclives a somatizar dolores e injusticias. Mentes duras y lectores sin demasiados prejuicios sabiendo que todo lo que se cuenta es ficción, o no...

1 comentario:

  1. Muy interesante este libro. Me lo llevo apuntado, que no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar