Pages

Orphan black


La serie sigue a Sarah Manning (Tatiana Maslany), una joven marginada y huérfana cuya vida cambia tras presenciar el suicidio de Elizabeth Childs, una mujer exactamente igual que ella. Sarah le roba la identidad, el novio y la cuenta bancaria, pero sus problemas se multiplican. 

Sarah descubre más mujeres como ella, clones, que se unirán para descubrir de dónde provienen, y por qué no pueden tener hijos, exceptuando a Sarah, que tiene una hija llamada Kira. 

Éstas se ven atrapadas en una conspiración, donde son perseguidas por un asesino que hace lo posible por acabar con todos los clones. Tendrán que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras investigan quiénes son y de qué tipo de experimento forman parte.

Una de las series que tenía en esa interminable lista de pendientes para ver... Todo el mundo decía que estaba muy bien, que valía mucho la pena pero aún así no encontraba el tiempo para ponerme con ella hasta hace poco.

Si alguna cosa me gusta tiendo a ponerme algo obsesiva (en el buen sentido) y no dejarlo hasta terminar lo que había empezado y eso me llevó a verme las tres temporadas enteras y lo que habían emitido de la cuarta en menos de tres semanas (hablamos de capítulos de tres cuartos de hora, diez por temporada) y así poder ver "en directo" el último de la cuarta temporada.

Empiezas uno y cuando termina es muy difícil decir ya no veo más, necesitas ver el siguiente y el que va después...

La he visto en VOS con subtítulos y sólo por el trabajo de Tatiana (ha ganado el Emmy este año por su interpretación) con las voces ya vale la pena... Ahh que se me olvida... TODOS los clones son interpretados por la misma actriz, cambiando ropa, acento, peinado y está tan bien hecho que te olvidas que son la misma persona, sientes que ves a cada una de ellas como individuos independientes, con sus caracteres y sus vidas perfectamente definidas.

Ver series es  algo muy personal, las temáticas, la manera de rodar o de explicar una historia hacen que te enganches a ella o la abandones. No os puedo decir que os va a encantar (aunque podría) sino tan sólo os puedo recomendar encarecidamente que la veáis y la descubráis si todavía no lo habéis hecho.

Desde el principio fue una historia pensada para durar cinco temporadas y así será con lo que la vida de Sarah, Cosima, Beth, Alison, M.K., Rachel, Felix, Mrs. S., Donnie, Art, Kira, Scott, Delphine, Susan, Ira, Ferdinand tendrá el final que esta serie merece tal y como fue ideada.

Para saber más pinchar aquí.

1 comentario:

  1. Esta serie es magnífica me gusta mucho. Y Tatiana Maslany está brutal en su actuación. Ben merecido Emmy que le dieron hace unos días.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar