Pages

Thats all folks


Nunca es fácil ponerse a escribir una entrada como ésta, reconocer que algo ha terminado, con todas sus consecuencias, es mucho más difícil de lo que parece a simple vista aunque esta decisión lleve tiempo rondando mi cabeza.

¿Y qué es lo que ha terminado? El blog, mi blog y un poco el vuestro. Este es el último post que vais a leer (al menos actualizado) y podéis creerme cuando os digo que no ha sido fácil decidirlo pero todo (o la mayoría de cosas tiene fecha de caducidad) y le ha llegado el día.

Soy una persona inquieta y culo de mal asiento, como diría mi madre, casi todo me dura un suspiro o me canso y voy a otra cosa; haciendo un repaso pocas cosas ha habido en mi vida tan duraderas como este blog (el baloncesto, ella y mi profesión estarían entre esa pequeña lista) y eso debería daros una idea de lo mucho que me apasionaba este lugar. Pero todo evoluciona y yo no he sido una excepción, ahora que mi vida vuelve a estabilizarse (definitivamente o eso espero) nuevas inquietudes han surgido en mi cabeza (o resurgido en algunos casos) y empujan con fuerza. Para esos nuevos proyectos necesito tiempo y como el día sólo tiene veinticuatro horas (ojalá tuviera más), tengo que renunciar a algo para comprometerme con otras nuevas ilusiones.

Hace tiempo que el blog ha empezado a ser una rémora y cada vez se me hace más pesado actualizar o buscar contenido para ponerlo al día, las reseñas (las entradas más habituales de un tiempo hacía aquí) se me acumulan y no salen y cuando lo hacen no reflejan todo lo que sentí.

Hay otra constante en mi vida, nunca hacer nada que resulte aburrido o tedioso si es una cosa voluntaria, nunca estirarlo de manera que acabe odiándolo y siendo consecuente con todo lo contado anteriormente la respuesta es fácil.

Este espacio me ha dado mucho, amigos, alegrías, conocimientos "tecnológicos", buenas lecturas, satisfacciones... Diez años, 1782 entradas, más de 650 reseñas, fotografías, teatro, escritos, cine, series y sobretodo una parte de mi que quedará incrustado en este código html. Se acaba el blog pero estará abierto, las entradas seguirán visibles y la lista de novelas y escritores disponible para todo el que lo quiera consultar.

Es un adiós pero nunca me gustó esta palabra así que os diré una que me define mucho mejor: Hasta luego, gracias por hacer de este humilde rincón algo de lo que estar orgullosa y del que valió la pena el esfuerzo invertido.

Podéis seguir en contacto conmigo (si queréis) de varias maneras: 
Goodreads (no voy a dejar de leer, es imposible)

Hasta aquí esta aventura. Os echaré de menos


Laura, D.

Foto: Dsdmona, Grecia, Santorini

10 comentarios:

  1. Pues vaya disgusto que me das en lunes... :-(

    ResponderEliminar
  2. Que pena. Pero estoy de acuerdo en que si algo voluntario se convierte en pesado y una obligación tediosa hay que repensarlo. Un placer haberte leído y quien sabe con el tiempo..
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué fracaso para un aspirante a abogado como yo no haber logrado convencerte para que te quedaras... Al principio quise pensar que había sido un desencanto temporal por el que todos los blogueros hemos pasado, de la misma forma que todos los lectores hemos sufrido una crisis lectora. Sin embargo, pronto vi que la cosa era definitiva. Es una pena acabar con diez años compartiendo experiencias, pero si has perdido las ganas y tienes nuevos proyectos que te emocionan como te emocionó este blog al principio y a lo largo de todo este tiempo, también me alegro por ti. Por mi parte, solo espero que mi blog llegue a la edad de este manteniendo la frescura y la pasión que has mantenido tú hasta el final.

    Este blog fue uno de los primeros que conocí al abrir el mío, y tú fuiste de las primeras en apoyar mi proyecto, visitar mi rincón y comentar las lecturas, endulzando esos primeros meses en los que tenía la sensación de escribir para nadie. Muchas gracias por estar por aquí todo este tiempo, por todas las lecturas que me has recomendado, he leído y me han encantado, por las que me has recomendado y tengo pendientes, y por ser tan simpática y generosa virtualmente y en persona. Muchísima suerte en todos tus proyectos (aunque sigo con la esperanza de que algún día vuelvas por aquí) ¡y nos vemos pronto en alguna conferencia o presentación!

    PD: como esto haga que te vuelvas inactiva en el grupo de WhatsApp tú y yo hablaremos seriamente, ¡esto sí que no te lo permito!

    ResponderEliminar
  4. Una decisión difícil. Y deseo que sólo sea un hasta luego.
    Y suerte en los nuevos proyectos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Te deseo buenas energías para los nuevos caminos!

    ResponderEliminar
  6. No eres la primera que se marcha de la blogosfera y me da mucha pena. Es cierto que es una decisión difícil pero también valiente porque alargar algo que ya no te hace feliz no tiene sentido y eso no todo el mundo lo ve.

    Mucha suerte en tus nuevos proyectos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Si ya no te compensa, si ya no te hace feliz, haces bien, aunque te echaremos de menos por aquí. Mucha suerte en esos nuevos proyectos!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Joooo,qué pena... Echaré de menos tus letras por aquí,en que te conocí hace ya unos pocos de años. Qué lo que hagas ahora te haga más feliz...Te seguiré leyendo, aunque sea por otro lado. Beso desde el sur 😘

    ResponderEliminar
  9. Comprendo lo que dices y vives. Yo he abierto y cerrado muchos blogs durante estos diez últimos años. Ha sido mi forma de renovarme o no. Al menos de ir dejando atrás los pasos convertidos en pasado. Me dejas la alegría de leerte con interés y sin apuros, así que me alegra saber que podré leer y conocer tu blog gracias a tu generosidad, dejandolo abierto.
    Leyendo a MaX Estrella, te vi en su lista de sugerencias y me tentó venir. En fin, saludos y buena suerte en ese continuar por otros caminos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchos besos y que vaya genial tu nueva etapa!

    ResponderEliminar