Pages

Mila 18

Con una trama novelística que revive la emoción de Éxodo, el fondo de una historia verdadera y alucinante: la sublevación de los judíos prisioneros en el "ghetto" de Varsovia, durante la Segunda Guerra Mundial.

Unas páginas de horror y heroísmo jamás superadas en las crónicas de ningún tiempo y de ningún país. Una novela magnífica y un testimonio histórico, que el hombre moderno no puede ignorar.

Así de escueta es el resumen de la contra portada de este libro escrito hace ya bastantes años y que saqué de algún estante polvoriento en una de mis últimas redadas en las librerías de segunda mano.

Una verdadera obra maestra de las novelas históricas y de guerra. Una lectura obligada para aquellos que quieran conocer el horror que se vivió durante unos meses en una pequeña parte de la ciudad de Varsovia, el coraje de los hombres y mujeres que allí lucharon para salvar su vida y su religión por encima del poder opresor que los atenazaba.

Un retrato cruel y no exento de detalles que nos relatan la invasión, la caída y la sublevación en el ghetto que impusieron los nazis para librarse de los judíos. Quizás los hechos no sean exactos, los nombres no fuesen esos y los actos no fueron en ese orden pero es innegable que aquel horror ocurrió y esta novela retrata durante sus 800 páginas cada segundo del horror sin dejarnos coger aire en ningún segundo y sufriendo por nuestros principales personajes.

De este autor he leído muchas obras y ésta era una de las que me faltaba, todo un acierto haberla cogido de esa estantería y haberla traído conmigo para poder disfrutarla.

Muy recomendable para aquellos a los que le guste la época y las historias bélicas.

2 comentarios:

  1. Pues entonces es totalmente recomendable para mí. Tanto la época como el tema, me gustan mucho -en cuanto a literatura se refiere-. No imaginaba que tuviera tantas páginas, pero lo bueno es que merezcan la pena.

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo apunto porque el tema de la segunda guerra mundial, los nazis y los judios es un tema que me encanta leer.
    Gracias.

    ResponderEliminar