La clave Gaudí


Barcelona, principios del s. XX. La ciudad crece y el credo modernista ejerce un irresistible influjo sobre los amantes de lo oscuro. Logias y sociedades secretas convierten Barcelona en la capital de lo esotérico, y al arquitecto Antonio Gaudí en la pieza clave de una profecía milenaria.

En medio de la confusión social y sabiendo los peligros que corre su propia vida, Gaudí, un hombre de vida humilde y sencilla, esconde una reliquia en el corazón de su obra, diseñada a imagen y semejanza del gran proyecto divino: la naturaleza. Barcelona, principios del s. XXI. María debe cumplir con los designios de la profecía. El tiempo corre en su contra. Todas las respuestas están en el simbolismo mágico del arquitecto, pero la gran pregunta se oculta en las constelaciones celestes.

Aún sin parecerse me ha recordado mucho al "Código Da Vinci", un abuelo que en el momento próximo a su muerte le desvela un gran secreto a su nieta, con acertijos y símbolos mágicos para descubrir el gran secreto de la humanidad. Con la ayuda de un hombre cercano a su persona empiezan un recorrido, no exento de peligros, por todos los monumentos creados por el genio Gaudí. Si no tuviera ese sabor a algo conocido y ya leído podría decirse que es un libro entretenido, que engancha con sus palabras, original en su argumento y que muestra en profundidad aspectos poco conocidos del arquitecto pero ese eco anterior hace que el libro se diluya y se tenga la sensación de una cosa ya sabida, casi pronosticando el siguiente caso.

Aún así si no habeis leído tan famoso libro de Dan Brown os recomiendo que leaís esto, al menos la descripción es "muy de casa".

1 comentarios :

  1. El codigo da vinci para decir la verdad no me gusto, hasta la mitad me tubo enganchada pero de ahi en mas se cayo con toda la estanteria.
    Ya te contare q tal me va con este.
    Un beso y gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .